18 FEB 2015 | NOTA DE INTERÉS

Comida vegetariana a domicilio

Ideas para negocios.

Cortesía / Revista Gana Más

El negocio de menús a domicilio es ya común en estos días, sin embargo, la preparación y envío de menús vegetarianos a domicilio es un nicho de mercado que todavía falta explotar, sobre todo ahora en que más personas optan por este camino que a todas luces es mucho más saludable.

Si usted sabe de cocina, forma par- te de ese grupo de personas que optó por decirle no a las carnes, y además, ya tiene costumbre de pre- parar estos platos como parte de su dieta diaria, no tendrá mayores problemas en empezar un negocio que además de darle beneficios económicos, le dará también la satisfacción de contribuir a mejorar la alimentación de muchas personas, que por falta de tiempo, no pueden prepararse las comidas balancea- das y nutritivas que desearían.

Además, esta es una alternativa que no solo se puede brindar a personas que ya son vegetarianas, sino también a quienes aún no lo son pero tienen interés por serlo y no cuentan con el servicio cerca a su centro laboral o domicilio, o para quienes tienen sobre peso o algún problema de salud, sobre todo si ven que los menús son ricos, variados, nutritivos y a un buen precio. También puede ofrecer estos menús a los jóvenes universitarios que muchas veces se quedan solos en casa y no saben qué pre- parar. En este caso, volantear en las universidades es una buena idea.

Usted puede empezar preparando todo desde su casa, pero conforme crezca el negocio, puede asociarse con otras personas que sepan de cocina o contratar ayudantes y personas para el reparto. También puede empezar con los menús a la hora del almuerzo y más adelante cuando su negocio sea más conocido y aceptado por sus clientes, podrá ofrecer desayunos, en especial a las oficinas, ya que mucha gente sale tan rápido de casa que no puede tomar un desayuno adecuado o toma algo muy ligero que no compensa la actividad diaria.

¿CÓMO EMPEZAR?

1 Estructurar una lista de menús nutritivos, ricos y variados por se- mana. 

2 Crear el logo y nombre para su negocio que se asocie al giro que usted tiene. 

3 Realizar un cálculo del precio de costo y precio de venta de todos los menús que preparará para buscar el precio promedio que cobrará considerando costos de envío y envases descartables. 

4 Crear una página web, con información nutricional, fotos de los platos, precios, etc, y contar con un teléfono fijo y mó- vil para recibir los pedidos a través de estos. Si los pedidos son grandes especificar que se hagan con un mínimo de 48 horas de anticipación. 

5 Empezar a repartir volantes, primero por la zona en la que vive, que contengan el menú de la semana y los precios. Si tiene amistades en edificios de oficinas, pedirles el apoyo colocando su publicidad en sus centros laborales. 

6 Hacer promociones de apertura (descuentos, sorteos, regalos, etc). 

7 Considerar que los gastos.