29 AUG 2014 | NOTA DE INTERÉS

Cine que inspira a emprendedores

Existen films que han llevado a que personas tomen la decisión de cambiar rumbos y concretar sueños.

Las ganas de emprender pueden aflorar de diferentes fuentes de inspiración: un líder de opinión, un personaje de un libro, un familiar e incluso puede provenir de la misma pantalla grande, ya que este arte tiene el poder de hacer vibrar a tal punto a los telespectadores que más de alguno al terminar una película ha decidido cambiar su rumbo de vida, tanto en el plano emocional como laboral.

El aviador: Del director Martin Scorsese, cuenta la vida de Howard Hughes, un extravagante empresario, aviador e inventor que revolucionó el sector de la aviación en su país, cumpliendo el sueño de volar y emprender en lo que le apasionaba.

En busca de la felicidad: Esta es una cinta inspirada en la vida de Chris Gardner, un hombre que gracias a su constancia y sacrificio logra obtener un puesto laboral en una firma de inversiones. Este gran paso le hizo cambiar por completo el rumbo de su vida y llegar a convertirse en el dueño de una exitosa compañía. Un real ejemplo del cumplimiento del “sueño americano”.

Erin Brockovic: Es una película que narra una historia verídica, de una mujer que descubre la relación directa entre las enfermedades de unos cliente y su familia, con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad que utiliza la técnica de fractura hidráulica para la extracción de gas no convencional, así ésta comienza una lucha activista que le cambia el rumbo de su vida.

Jobs: Es el nombre de la película que narra la vida de Steve Jobs, fallecido fundador de Apple y uno de los emprendedores más reconocidos en la cultura norteamericana.

Patch Adams: Película que muestra como la vocación genera cosas basada en la historia real de Patch, un médico que cambio el paradigma de la medicina gracias a que incluyo la risoterapia en los hospitales.

La chispa de la vida: Es una película española de Álex de la Iglesia, narra la historia de un publicista en apuros que encuentra la oportunidad de hacerse millonario después de sufrir un trágico accidente.

En la narración de historias hay detalles que pueden hacer clic como verdaderos botones de inspiración a las personas que reciben el mensaje, para algunos emprendedores puede ser la clave para salir de un embrollo, crear un negocio o una nueva estrategia de crecimiento o renovar su camino.