17 MAR 2015 | NOTA DE INTERÉS

Buen uso de redes sociales

En la actualidad, la utilización de las redes sociales se vuelve fundamental al momento de tener una empresa.

Los que conforman el mundo de las redes sociales están de manera constantes siendo bombardeos de diversas informaciones, las que de una u otra manera influyen como un factor decisivo en las decisiones de compra de los consumidores. 

Si bien existen unas cuantas redes sociales que son conocidas casi por unanimidad, se puede señalar que existen alrededor de unas 1000, pero las que lideran dentro de éstas son Facebook y Twitter, ya que cuentan con millones de usuarios.

En términos empresariales marcar presencia en este escenario es fundamental, debido que se refleja en los resultados comerciales y de popularidad. Un paso básico y esencial es comenzar a realizar una página y perfil de negocio, dándosela a conocer al círculo más cercano, y así comenzar de poco a ser virilizada y recomendada. 

Al momento de crear un perfil en Twitter habrá que hacer (RT’S) a líderes de opinión que sean del interés de la empresa, entregar mensajes a los clientes y a los que aún no lo son, haciendo menciones y promoviendo siempre contenido de interés a la comunidad. Esto es importante ya que las redes sociales promocionan y fidelizan a los clientes.

El que las redes sociales permitan fidelizar a los clientes, dar a conocer un producto o servicio y entregar opiniones y recibir preguntas de los usuarios, las convierten en un espléndido escenario para los negocios y resultan todo un reto para las empresas que deseen estar presentes ahí. 

Para llegar a tener éxito en las redes sociales se necesita de una estrategia que se ajuste al negocio. Hacer un buen y efectivo uso de las redes es un desafío que se debe realizar:

1. Crea un perfil para la empresa: Trabaja en la creación de una cuenta para la empresa.

2. Crea un blog: Es un sitio en donde se hospeda todo tipo de información sobre la empresa y aporta de manera directa a las redes sociales en cuanto al contenido y posicionamiento.

3. Ofrece contenido valioso: Se debe generar una estrategia y pensar muy bien lo que se desea publicar, ya que decir cosas que no tienen incidencia estará demás.

4 humanizar la marca: Hacer sentir a los seguidores cercanía y tener contacto directo con los clientes.