23 DEC 2014 | Artículo

App para controlar gastos

“Cuatro empresas españolas crean un sistema de distribución simultáneo de filmes, que será probado por primera vez en Madrid”.

Cortesía / Revista Gana Más

Controlar los gastos es una actividad compleja y es frecuente llegar a fin de mes y no saber en qué se invirtió el dinero. Por eso Wally nació en 2013 con el fin de ayudar a sus usuarios a conocer sus patrones de gastos y, por tanto, a mejorar la gestión de su dinero. Tras su éxito en iOS,  anuncian el lanzamiento de la versión para Android, Wally+.

Se trata de una versión completamente rediseñada y exclusiva para Android en cuya creación han colaborado más de 5,000 personas que han tenido acceso anticipado para probarla. Wally+ viene con nuevas características muy potentes que hacen posible que los usuarios controlen sus gastos:

Gestión sin bancos: La aplicación no necesita números de cuenta o contraseñas bancarias para funcionar y al mismo tiempo ofrece una descripción fácil de entender de los gastos pasados, la situación financiera actual y las aspiraciones futuras.

Experiencias, no gastos: Wally+ permite adjuntar fotos y etiquetar a amigos asociando así los momentos y la gente a los gastos, y convirtiéndolos en experiencias.

Poder de la comunidad: Gracias a los datos agregados anónimos de usuarios con un perfil similar, los usuarios tienen acceso a un contexto sin precedentes que les ayuda a resolver dudas como “¿son mis patrones de gasto normales?, ¿ahorro más o menos que el resto de la gente?”.

En cuanto a la decisión de lanzar primero Wally+ en Android, Saeid Hejazi, CEO y fundador de Wally, destaca: “estamos muy entusiasmados con Android y hemos decidido empezar de cero teniendo en cuenta todo el feedback que nos han dado nuestros usuario de iOS y hemos creado una versión para Android más poderosa, más bonita manteniendo la misma interfaz intuitiva. Después de recibir peticiones desde todo el mundo, decidimos crear la app en 18 idiomas”.