06 MAR 2015 | NOTA DE INTERÉS

Aplicaciones básicas para gestionar tu Pyme

Lograr una mayor eficiencia en la administración de tu tiempo y de los recursos de tu empresa es posible gracias a una amplia gama de herramientas que brinda hoy la tecnología.

¡Anímate! Las aplicaciones solo requieren un tiempo mínimo para explorarlas y familiarizarse con ellas, pero prometen mucho rédito en cuestión de productividad. El marketing, las finanzas, la comunicación con clientes y la administración de la agenda son solo algunas de las áreas y tareas que se pueden apoyar en estos desarrollos tecnológicos también conocidos como apps.

Este listado, a modo de guía, detalla cinco de las herramientas más ponderadas por especialistas para tareas tan frecuentes como: tomar notas, gestionar proyectos en equipo, almacenar documentos, hacer seguimiento de marca en las redes sociales y escanear documentos con dispositivos móviles.

Para cada uno de esos usos, hay una multiplicidad de alternativas que puedes probar hasta descubrir cuál es la que mejor se adapta a tus preferencias y necesidades. Puede que algunas ya estén instaladas en tu dispositivo (computadora, tablet, celular, etc.), o que las encuentres en las tiendas virtuales para descarga; ya sea en forma gratuita o con un cierto costo según la versión.

Evernote: es calificada como una de las mejores aplicaciones de productividad según diversas publicaciones. Funciona como una libreta de notas para apuntar ideas, recordar cosas, guardar links de sitios web interesantes, etc. Se sincroniza automáticamente a través de Internet en los diferentes dispositivos y permite también capturar imágenes, tomar notas por listado de voz y crear listas de tareas y recordatorios.   

Basecamp: es un servicio de gestión de proyectos en equipo que ofrece listas de tareas, un editor de documentos colaborativo, la posibilidad de destacar hitos, generar archivos compartidos, registro de tiempos y mensajería interna. Se destaca por un diseño sencillo con pestañas bien posicionadas y visibles. En su versión gratuita permite crear un solo proyecto para tener la oportunidad de abordar tareas complejas con herramientas simples y bien diseñadas.

Dropbox: permite la gestión de archivos en “la nube” para acceder y transferir desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Brinda hasta 2GB de almacenamiento gratuito y permite recuperar contenidos antiguos de un archivo que ya se ha modificado o eliminado, ya que el sistema guarda las 10 últimas versiones del mismo.

Hootsuite: es la gran herramienta para el seguimiento de marcas en las redes sociales. Gestiona y programa publicaciones, incluso para fechas posteriores, desde un solo lugar, para múltiples perfiles sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, etc. Además monitorea las menciones y conversaciones sobre tu marca y permite seguir estadísticas. También acorta los enlaces para publicar e informa sobre la proporción de clics que generan.

Scanner Pro: convierte la cámara de tu smartphone o tablet en un escáner para crear documentos que pueden ser enviados por correo o impresos, subidos a algún dispositivo de almacenamiento en la nube o simplemente guardados en el dispositivo. Sirve, por ejemplo, para escanear los comprobantes para controlar los gastos de viaje y para convertir notas y dibujos hechos en papel en copias digitalizadas.

 

Este artículo es una cortesía de ConnectAmericas. Para más información ingresa a www.connectamericas.com