27 MAY 2015 | ARTÍCULO

Acérquese al banco por Internet

La tecnología y las comunicaciones son los protagonistas de los nuevos medios de pago.

 

Cortesía / ASOBANCARIA

La tecnología y las comunicaciones son los protagonistas de los nuevos medios de pago, a través de ellos el mundo se ha vuelto más ágil y rápido; un ejemplo muy claro es el de la banca por internet que ha permitido que las personas conozcan a las entidades financieras y puedan hacer transacciones con un “clic”.

Presentamos una serie de ventajas de utilizar servicios bancarios por internet:

No tienen costo: Cualquier tipo de consulta de saldos o algunas transferencias entre cuentas del mismo banco no tienen ningún tipo de costo.

Atención al cliente las 24 horas: Las oficinas bancarias tienen horarios fijos y establecidos para atender a sus clientes, en internet a cualquier hora se puede tener acceso a la información que se necesite.

Genera ahorro de dinero: Entre más se utilicen los servicios por internet más se ahorra, para qué ir hasta la oficina bancaria por un reporte de los últimos cinco movimientos de la tarjeta débito o crédito cuando se puede hacer desde el computador o el celular.

Más tiempo para usted: Desde la comodidad de su casa puede hacer sus operaciones financieras. Si alguien llega a perder su tarjeta débito o crédito; o es víctima de un robo puede reportarlo inmediatamente vía internet y bloquear la tarjeta.

Mayor seguridad: Cuando se realizan transacciones como transferencia de dinero a través del computador personal o del teléfono móvil el nivel de seguridad aumenta porque no se está expuesto a la vista de los demás. Desde cualquier lugar: Sin importar en qué ciudad esté, puede acceder a su banco y realizar las consultas o hacer movimientos autorizados que desee.