16 MAY 2018 | Artículos de interes

7 Habilidades que necesita dominar un buen líder

Todo líder posee una serie de rasgos que lo vuelven el elemento ideal para guiar a un equipo de trabajo hacia el éxito.

Por lo tanto, te recomendamos que distingas qué habilidades son tu fuerte y cuáles debes perfeccionar para tomar las mejores decisiones:

1. Buena comunicación

La escucha y habla activa te permitirá establecer un buen ambiente laboral. En el día a día profesional hay una gran cantidad de imprevistos y contratiempos, así que evitar todos aquellos generados por una comunicación deficiente, no solo brindará mejores resultados, sino que te volverá un agente más responsable.

2. Credibilidad

Ante todo, un líder debe creer en sí mismo y actuar según ideales establecidos. Debido a que un líder laboral es un modelo a seguir para los integrantes del equipo, es importante que estos crean y compartan su visión.

3. Autocrítica

Un líder debe ser capaz de reconocer los errores propios y ajenos, así como poseer una mentalidad abierta y libre de juicios para fomentar la creatividad e innovación. 

4. Creatividad

Tanto para establecer estrategias íntimamente relacionadas con el trabajo, como para las relaciones dentro de la empresa, la creatividad siempre será parte de un líder innovador y de un equipo capaz, comprometido y en crecimiento.

5. Compromiso

No puedes ser un líder responsable si no hay compromiso de por medio. De este dependerá el esfuerzo dedicado a cada actividad o proyección de trabajo, así como la respuesta del equipo.

6. Pasión

Sentirte apasionado por tu trabajo no solo te permitirá cumplir con tus objetivos, también contagiará a tus compañeros. Un trabajo hecho con precisión es bueno, pero un trabajo con pasión, organizado y en conjunto, hace la diferencia.

7. Empatía

El factor humano está siempre presente. Cada persona tiene inquietudes, habilidades y problemas por resolver. Aprende a reconocer situaciones de intervención y a mostrarte dispuesto y empático. Un equipo sólido es clave para el éxito.

 

Comentar