23 NOV 2018 | Artículos de interés

7 áreas tecnológicas en las que puedes invertir.

Los cambios e innovaciones en el mundo tecnológico se superan día a día, por lo que considerar las herramientas más pertinentes para crecer tu negocio, no es una tarea fácil.

Es por eso que te dejamos aquí las 7 tendencias de las que oirás hablar en términos de innovación:

1. IA (Inteligencia Artificial): Se estima que el campo de la Inteligencia Artificial crecerá 100 mil millones de dólares dentro de los siguientes tres años gracias a los resultados positivos que han demostrado sus implementaciones en la industria económica y empresarial (relacionadas con ventas, inversiones, servicios financieros, etc.).

2. Design Thinking: La resolución de problemas de manera creativa (con base en el proceso de creación que emplean los diseñadores) tiene distintas salidas, siendo su encuentro con ingenierías y nuevas tecnologías, una de las más importantes para el sector comercial. Estrategias inmersivas y con herramientas de prestigio permitirán, por ejemplo, volver realidad las ambiciones del UX (User Experience) en breves periodos de tiempo.

3. RegTech: Para atender las crecientes necesidades de reglamentación en los servicios financieros se crearon las tecnologías de regulación, mismas que constan del uso de herramientas en la nube para facilitar a las empresas el cumplimiento de los diferentes requerimientos legales relacionados con sus operaciones.

4. Big Data: El poder e influencia que brinda el tratamiento de grandes cantidades de datos encuentra cada vez más vertientes, por lo que ahora, además de conocer sus características y potencial, destaca la implementación de infraestructuras y metodologías de trabajo que permitan procesar tal información y que, a su vez, se adaptan a las tendencias tecnológicas, lineamientos de seguridad y protección que surgen o se renuevan de manera constante.

5. Tecnología en la nube: Esta tecnología brinda a las empresas las virtudes de la portabilidad y reducción de costos, los cuales incentivan la productividad y mantienen a la compañía en vanguardia. 

6. Servicios móviles: Se piensa que los dispositivos móviles son el futuro gracias a la alta demanda que existe de los mismos, así como a las ventajas y confort que ofrecen a los usuarios: son funcionales, atractivos, multidisciplinarios, portátiles e inmediatos. Así que invertir en el desarrollo de sistemas o plataformas que aprovechen tales características al máximo, hará que las compañías se enfoquen en estrategias relevantes y escalables. 

7. Ciberseguridad: Finalmente, los sistemas de seguridad cibernética son la columna vertebral de la protección de datos sensibles y del funcionamiento fidedigno de las herramientas conectadas a la red, por lo que, de todas las opciones aquí mencionadas, esta es la que además de ser un beneficio, se vuelve una necesidad. 


Estas propuestas son algunas de las más prometedoras para el sector comercial, pues buscan optimizar procesos, abaratar costos e incrementar la productividad, y vale la pena conocerlas a fondo para considerar la forma en que pueden potenciar el alcance de los objetivos planteados en tu negocio.