31 JUL 2018 | Artículo de interés

5 tendencias globales de pagos que transformarán tu negocio

Clip, startup especializada en lectores de pagos móviles, nos comparte cinco tendencias globales íntimamente relacionadas con las preferencias de los consumidores en 2018.

1. El auge de los pagos móviles

Según cifras de GSMA Intelligence (organización dedicada al análisis y la predicción de datos de la industria de operadores móviles) existen más de 5 mil millones de usuarios móviles a nivel mundial, lo cual demuestra el enorme potencial en el uso de dispositivos móviles. De hecho, cada vez más negocios están adoptándolos para automatizar sus tareas diarias y aceptar pagos con tarjeta. Aunque muchos negocios mantienen las terminales tradicionales, la aceptación de las terminales punto de venta móvil (TPVM) está creciendo, ya que son prácticas, rápidas y su funcionamiento es muy sencillo. Y justo en su practicidad radica la aceptación de las TPVM: puedes estar en tu negocio, llevar un pedido a domicilio o mostrar tus productos en una exposición y aceptar pagos con tarjeta utilizando un smartphone o tablet, sólo necesitas acceso a internet y un lector de tarjetas.

2. Los usuarios exigen pagos por internet más seguros

Cada vez más personas deciden realizar sus compras a través de internet. Sin embargo, aún existen muchas preocupaciones en torno a los comercios electrónicos: la seguridad de los datos financieros, las sospechas de fraude y los reclamos por contracargos, entre otras situaciones. Si estás pensando en crear un e-commerce es importante que busques soluciones de ciberseguridad personalizadas para tu negocio, ya que de ellas dependerá, en gran parte, que generes confianza en tus clientes actuales y potenciales. Piensa en cuánto puedes beneficiarte al evitar ataques informáticos o fraudes electrónicos.

3. Las carteras electrónicas ya no son cosa del futuro

La tecnología ha avanzado tanto que hoy puedes comprar sin tener dinero en efectivo ni llevar tarjetas de crédito en tu cartera. Las e-wallets o “carteras digitales” permiten guardar datos bancarios en una aplicación de smartphone; la ventaja para las empresas es que las transacciones son mucho más seguras, ya que los clientes deben validar sus compras a través de una huella digital, una clave PIN o un escaneo de iris.

4. Colaboración entre instituciones financieras, gubernamentales y Fintechs

En distintos países, especialmente en Estados Unidos y la Unión Europea, hemos visto que las instituciones financieras y los organismos gubernamentales se han unido para promover la seguridad en la industria de la tecnología financiera. México no es la excepción, pues en marzo de 2018 se aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (también conocida como Ley Fintech). Con esta legislación, las organizaciones que prestan servicios financieros a través de medios tecnológicos deben seguir ciertas normas como, por ejemplo, tener un sistema de seguridad que valide la autenticidad de una tarjeta de crédito o débito. ¿Por qué es relevante saberlo? Porque esto no sólo brinda tranquilidad a los consumidores (quienes, como mencionamos previamente, exigen seguridad en sus transacciones), sino también a los negocios. Además, esta ley se relaciona con el uso de buenas prácticas en medios de pago.

5. Haz de la compra una experiencia

¿A qué cliente no le gusta ser reconocido? Recibir un regalo, descuento o agradecimiento por ser clientes recurrentes, sin duda, entusiasma.

Si tienes un negocio no dudes en implementar programas de incentivos y recompensas que motiven a tus clientes, pues esta tendencia tiene resultados comprobados. Existen ideas como:

· Aplicar un descuento especial por comprar utilizando tarjeta de crédito
· Ofrecer un descuento a tus clientes por invitar a sus amigos, familiares y conocidos
· Regalarles algún producto por recomendarte
· Enviar un certificado de regalo a su correo electrónico
· Darles una sorpresa por escribir una buena reseña en tus redes sociales o página web (claro, sólo si estuvieron contentos con tu servicio), etc.

En resumen, podemos afirmar que la industria de pagos móviles y electrónicos está viviendo un periodo de crecimiento sin precedentes. Es importante adaptarte a las nuevas preferencias de los consumidores –mayormente digitales– pero también es indispensable recordar que la fidelidad de los clientes es la mejor razón para ofrecerles opciones y calidad.

  

Obtén $150.00 MXN de descuento al adquirir tu Clip Plus haciendo clic aquí.

Válido del 6 de agosto al 31 de octubre. Consulta términos y condiciones en visa.com.mx/promociones.

Comentar