23 APR 2018 | Artículo de interés

4 razones para invertir en la capacitación de tus empleados.

La capacitación y el entrenamiento constante del equipo de trabajo son parte importante de los retornos de inversión en toda compañía.

Lo anterior se debe a que un personal preparado se adaptará fácilmente a las necesidades del día a día con un alto nivel de compromiso laboral. Así que no solo es vital que consideres la implementación de diversos programas de capacitación para fomentar el crecimiento de tus empleados, sino que conozcas los beneficios adicionales de tal integración:

1. Ahorra tiempo y dinero

Mantener a tu personal capacitado permite que cada miembro del equipo se sienta capaz de desempeñar tareas diversas, pues la capacitación los vuelve más competentes y conscientes de que cuentan con un crecimiento constante. Por tanto, aumenta su nivel de compromiso y lealtad con la empresa y evita rotaciones indeseadas. Una compañía puede perder varios meses de su capital al integrar un nuevo elemento en su equipo, ya que no solo debe llevar a cabo procesos de contratación, sino ciclos de entrenamiento que implican tiempo, esfuerzo y dinero.

2. Permite crear tu empleado ideal

Una vez creado un programa de desarrollo eficiente, puedes proyectar el tipo de empleado que quieres y necesita tu compañía. Puede ser a través de cursos de entrenamiento para desarrollar o refinar habilidades profesionales, pláticas que promuevan el desarrollo humano o actividades que acerquen a los empleados a la empresa.

3. Incrementa tu competitividad en la industria

Un equipo de trabajo preparado se vuelve altamente competente. Puede anticiparse a los cambios propios de la industria en la que se encuentre e ir más allá del cumplimiento de tareas específicas. Un personal con visión trasciende las fronteras de lo cotidiano y es perseverante, agrega calidad humana a sus labores y está en innovación constante. Lo anterior hace que tu empresa gane autoridad, repercusión social y lealtad por parte de los empleados y su gente cercana.

4. Incita la difusión de conocimiento

El entrenamiento bien enfocado fomentará una escuela autosuficiente. El conocimiento no solo llegará a los diversos equipos de trabajo a través de los programas de capacitación que implementes, sino que será replicado por ellos a lo largo de situaciones que así lo ameriten. Ya que el personal que aprende nuevas habilidades con frecuencia y las pone en práctica, desarrolla una perspectiva mucho más propositiva. Si se les guía a compartir nueva información con sus colegas como parte de su día a día disminuyes las posibilidades de perder fuentes de información vital en caso de ausencias o retiros de personal.

Comentar