24 FEB 2015 | E-COMMERCE

Venta de espacios publicitarios en la Web

La comercialización de zonas publicitarias dentro de un sitio web es un recurso adicional para la generación de ingresos.

La venta de espacios publicitarios, consiste en vender a terceros áreas para anuncios de productos y servicios en un sitio web. Las empresas pagan por desplegar su publicidad en el sitio web, ya sea en un formato de pago CPC (costo por click) o CPM (costo por mil impresiones).

Generalmente, las compañías buscan desplegar los anuncios por ubicación (con base en la dirección IP), horario, etc.

Existen tres tipos de formato de publicidad para las tiendas online, los que son coordinados por la InteractiveAdvertising Bureau (IAB): gráficos animados sin interacción; gráficos con interacción (Rich Media); y formatos emergentes (Interstitials o Pop Up).

Los principales tipos de anuncios son:

1) Banners: Es uno de los tipos más comunes para la venta de espacios publicitarios. Consiste en desplegar anuncios con gráficos estáticos o animados que re-direccionan a la página de aterrizaje de la empresa anunciante. El formato y la ubicación de éstos dependen de la estructura y flujo de navegación que tenga el sitio.

2) “Skins” patrocinados: Son anuncios que se despliegan en el “template” del sitio, si bien estos son muy visibles pueden ser considerados invasivos. Modifican la plantilla de la página para desplegar información y gráficos de la empresa anunciante.

3) “Links” patrocinados: Son una forma sencilla y discreta de desplegar publicidad de terceros en el sitio. Se despliegan enlaces (“links”) hacia la página de aterrizaje de la empresa anunciante.

4) Contenido: Los anuncios de contenido son un medio que tiene el e-commerce para recomendar productos o marcas específicas, éstos se despliegan en lugares preferentes. El producto anunciado forma parte del catálogo del e-commerce y puede ser comprado ahí mismo.

 

Fuente: Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina, estudio comisionado por Visa Inc., Nov. 2012. Si deseas leer más artículos haz clic aquí 

La información descrita en esta página está sujeta a los avisos legales descritos aquí 

 

Comentar