26 JUN 2014 | E-COMMERCE

Tener un buen alojamiento online

Al momento de seleccionar un servicio de hosting es importante atender varias consideraciones para asegurar su óptimo funcionamiento.

Existen diversos paquetes de hosting en el mercado, con membresías mensuales, anuales y con todo tipo de promociones.

Asimismo, existe un gran número de empresas dedicadas a brindar este servicio. Por eso, antes de elegir un proveedor se recomienda evaluar, entre otros aspectos: la reputación de la empresa, confiabilidad, garantías, formas de contacto y de pago, tipo de soporte técnico que ofrecen, y porcentaje de disponibilidad que ofrecen.

Todos los proveedores de hosting ofrecen distintos servicios de soporte. La mayoría ofrece: mesas de ayuda mediante tickets, chat en vivo, formularios vía e-mail, MSN. A pesar de los distintos métodos que ofrezcan, lo más importante a evaluar es el tiempo de respuesta que ellos tengan, así como la efectividad de estas respuestas.

Dependiendo del tipo de desarrollo que se requiera, el sistema operativo del servidor puede o no influir. Todo esto dependerá de las tecnologías que utilice la plataforma E-Commerce de cada empresa.

Aspectos a evaluar:

• El “uptime” o disponibilidad.

• La transferencia mensual de información / datos.

• El almacenamiento o espacio almacenar archivos.

• Bases de datos compatibles con la plataforma que se desea implementar o desarrollar al interior de la empresa.

• Soporte para temas de desempeño del servidor, bajas del servicio, espacio de disco duro, servicios de configuración, etc.

Es importante considerar esta información y estudiar bien qué característicasofrece el proveedor de hosting para asegurar el óptimo funcionanmiento de una tienda virtual. 

Fuente: Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina, estudio comisionado por Visa Inc., Nov. 2012. Si deseas leer más artículos haz clic aquí

La información descrita en esta página está sujeta a los avisos legales descritos aquí

Comentar