21 JAN 2015 | E-COMMERCE

Selección de un pago virtual

Es trascendental que el comercio considere los medios de pago preferidos por los consumidores.

Muchos internautas prefieren comprar por Internet por medio de un Terminal de Punto de Venta Virtual, (TPV-V) ya que saben que es rápido, seguro y económico. Por eso, al momento de poner en marcha un e-commerce se debe decidir la modalidad de pago que se ofrecerá a los futuros clientes, priorizando por un sistema confiable y eficiente.

El “Gateway” (pasarela de pagos) funciona como una terminal donde se registran los datos de la tarjeta, los que son enviados para ser confirmados y de este modo dar paso a la aprobación de la transacción. Este es un método seguro y automático de transmisión de información de tarjetas.

Descripción de los factores a considerar para elegir al “Gateway” idóneo:

Estructura de costos: Tasa de descuento / sobretasas, comisiones, coste de instalación, rentas. Fijos versus variables (por ejemplo, con base en facturación mensual). Planes de pago y promociones.

Plazo de pago al comercio: Tiempo que tarda el proveedor en depositar los fondos en la cuenta del comercio una vez concretada la transacción.

Requisitos: Documentación necesaria para contratación incluyendo, (registro de la empresa, alta fiscal, etc.) tiempo mínimo de constitución del negocio, fianzas, entre otros.

Experiencia en e-commerce: Reputación del proveedor sobre el manejo de pagos en línea.

Servicio: Tiempo de instalación, modelo de atención al cliente, tiempos de respuesta ante fallas.

En la actualidad existen un par de alternativas generales para conectarse a un “Gateway” y así poder recibir pagos con tarjetas:

Directamente con el banco

• El carro de compras de la tienda virtual se conecta al “Gateway” de pago mediante un API (Application Programming Interface).

•El software del “Gateway” reside en el servidor del e-commerce y realiza la transacción automáticamente.

A través de un tercero

• El comercio contrata el proceso de pago a través de un tercero, quien a su vez cuenta con la infraestructura para procesar la transacción, por ejemplo, PayPal.

• Evita inversiones en infraestructura para el negocio pero hace menos fluido el proceso de compra.

  

Fuente: Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina, estudio comisionado por Visa Inc., Nov. 2012. Si deseas leer más artículos haz clic aquí 

La información descrita en esta página está sujeta a los avisos legales descritos aquí 

 

 

 

 

 

Comentar