09 JUL 2014 | E-COMMERCE

Selección de hosting y servidor según tipo de empresa

Un emprendedor de e-commerce debe elegir el tipo de servidor adecuado para su negocio.

 

Existen tres tipos de servidores: dedicados, dedicados de alto rendimiento y en la nube.

El primero es el recomendado para Pymes, por su precio accesible y nivel de transaccionalidad. El segundo está diseñado para empresas medianas y cuenta con transaccionalidad y tráfico medio. Y la Computación en la Nube, recomendado para empresas micro, pequeñas, medianas y grandes, con transaccionalidad y tráfico alto.

Un emprendedor de e-commerce debe elegir el tipo de servidor adecuado considerando, entre otros, su disponibilidad o “uptime”, transferencia de información / data, nivel de almacenamiento, seguridad y tipo de soporte.

Dependiendo el tamaño de la empresa, se debe considerar que el sistema operativo u ambiente que posea el hosting, esté de acuerdo a la demanda transaccional y tráfico de usuarios. También es importante elegir un tipo de hosting que ofrezca 99.99% de disponibilidad o “uptime”.

Para una micro empresa y una empresa pequeña, es recomendable optar por Servidores Dedicados y/o Computación en la Nube, mientras que para empresas medianas y grandes, es preferible optar por Servidores Dedicados de alto rendimiento y/o Computación en la Nube. En cuanto al volumen de transferencia de información, para el primer caso los especialistas sugieren considerar niveles de 1000 hasta 2000 gigabytes por mes. En el caso de las empresas medianas y grandes, el número de transferencia va desde 500 gigabytes por mes hasta un número ilimitado.

La micro y pequeña empresa deben considerar discos duros de 50 gigabytes hasta 250 de almacenamiento, mientras que medianas y grandes, desde 500 gigabytes hasta almacenamiento ilimitado. En el caso de la seguridad, y siempre considerando la transaccionalidad, las primeras deben considerar un hosting que posea certificado SSL y respaldo de información. Las segundas escaneo diario, firewall de alta seguridad, certificado SSL y respaldo de información.

Finalmente el soporte, independiente del modelo de empresa, debe ser los siete días de la semana y durante las 24 horas, con el objetivo de entregar respuestas a las urgencias o necesidades que presente la empresa en cualquier momento. 

Fuente: Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina, estudio comisionado por Visa Inc., Nov. 2012. Si deseas leer más artículos haz clic aquí 

La información descrita en esta página está sujeta a los avisos legales descritos aquí