07 AUG 2014 | E-COMMERCE

Página de inicio: la bienvenida al sitio de la empresa

La página que da la bienvenida a un sitio web es el equivalente a la “ventana” que el cliente observa y lo motiva a visitarla.

Al momento de trabajar en la construcción de una página web es importante que ésta cumpla con requisitos claves, tales como: estructura, diseño, programación, etc.

Pensar en una página fácil de navegar, que cuente con toda la información necesaria y que reciba a los visitantes de una manera eficiente es parte de la tarea.

No obstante, es fundamental priorizar el diseño de la página que dará la bienvenida a los visitantes dependiendo como lleguen a ella.

Página principal: Usualmente conecta a las demás páginas o secciones del sitio. Corresponde a la página a la que ingresan directamente los usuarios al escribir el dominio en un navegador de internet. Puede ser utilizada para darles la bienvenida, explicar brevemente qué contiene el sitio y qué hace la empresa. Adicionalmente, la página web debe: 

• Estar claramente señalada como tal (ser distinta al resto).

• Mostrar claramente las opciones de navegación con las que cuenta.

• Cumplir el objetivo de dar a conocer los beneficios o la oferta de valor de la marca/empresa.

• Incentivar más interacción con el sitio a través de imágenes, temas de interés, etcétera.

• Contar con un claro señalamiento para acceder a cuentas establecidas, contacto y aviso de privacidad.

Página de aterrizaje: Es a la que acceden los usuarios al hacer clic sobre un anuncio (ya sea a través links, banners, redes sociales, campañas por e-mail, entre otros) usualmente la página de aterrizaje debe tener contenido relacionado al anuncio o link por el que se accedió a ésta (debe ser una extensión lógica del anuncio), adicionalmente el contenido tiene que ser consistente con la oferta del resto del sitio. Debe identificar la marca (nombre y logo) y guardar una consistencia visual con el resto del sitio. Los “llamados a acción” deben ser identificados claramente (ya sea para registro, exploración, etcétera).

Página de navegación: Se convierte en página de aterrizaje debido a que aparece regularmente (por su contenido) en búsquedas realizadas a través de motores de búsqueda. La página de navegación se puede volver una página de entrada clave al sitio.

Es importante que la página de navegación indique claramente a los usuarios en qué parte del sitio se encuentran (a través de elementos como el flujo de navegación y el “breadcrumbing”). El contenido debe ser consistente con la búsqueda realizada. Se debe habilitar el acceso a las demás páginas del sitio de varias maneras.

Fuente: Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina, estudio comisionado por Visa Inc., Nov. 2012. Si deseas leer más artículos haz clic aquí 

La información descrita en esta página está sujeta a los avisos legales descritos aquí 

Comentar

  • cristian mogollon | 30 AUG 2014 11:04
    gracias por los consejos es muy util y muy necesario leer esto