12 NOV 2014 | E-COMMERCE

Los anuncios y la generación de contenido en las redes sociales

Los emprendedores de e-commerce deben saber que se puede lograr mayor adquisición de clientes mediante el uso de ads(anuncios) y la creación de contenido en las redes sociales.

Las compañías pueden obtener retroalimentación mediante las redes sociales, permitiendo que estos participen de forma activa, lo cual contribuye a la necesidad de socializar y compartir experiencias. Esto no radica en empujar un mensaje de una empresa o una marca hacia un receptor pasivo, sino en interactuar con ellos para crear una relación más profunda. Las instituciones deben aprender a manejar los mensajes que se transmiten con la intención de comunicarse de manera correcta con los clientes.

Hay muchas empresas que utilizan las redes sociales para realizar campañas, servicio al cliente, publicidad, entre otras cosas. Para poder llevar a cabo esto, es necesario crear un perfil o página de la empresa en alguna red social.

Los “ads” en las redes sociales 

Los “ads” son anuncios tipo “banner” que son desplegados en la red social. Cuando los usuarios hacen click sobre el “ad” son re-direccionados a la página del comercio o al perfil de la empresa en la red social. Estos anuncios pueden ser dirigidos a perfiles muy específicos (por sexo, edad, nacionalidad, intereses, localidad, etc).

Los “ads” tienen un costo que puede ser establecido en dos formatos de pago: 

Costo por click (CPC): Bajo este formato se paga por cada click que se hace en el “ad”. En LATAM el CPC promedio de Facebook es de 0.18 USD (fuente: Social Bakers). Este formato de pago es más conveniente en las redes sociales con mucho contenido, donde los usuarios visitan muchas páginas por sesión.

Costo por mil vistas (CPM): Bajo este formato se paga por cada mil vistas que reciba un “ad”. En LATAM el CPM promedio de Facebook es de 0.02 USD (fuente: Social Bakers).

La generación de contenido en las redes sociales 

Las redes sociales se nutren con información de interés para los usuarios. La generación de contenido permite visitas, lectura, interacción y principalmente, ventas. Por esto, para entregar contenidos acordes, lo primero que hay que preguntarse es: qué es lo que quieren saber los potenciales lectores sobre la empresa.

El contenido debe ser relevante e interesante para los usuarios, tiene que considerar; entre otros, características de lo que se ofrece, concursos, invitaciones, promociones, etcétera, además debe provocar la participación de los usuarios mediante artículos, publicaciones y juegos indirectamente relacionados con los productos o servicios de la compañía. 

Se debe considerar que los usuarios que siguen una marca no quieren recibir información de los productos o servicios todo el tiempo, sino que también buscan contenido relevante de la industria, o tendencias en el mercado, es decir, ven al comercio como un experto en el sector. Es fundamental balancear el contenido, ya que una campaña en redes sociales que únicamente busque referenciar a la página del comercio no tendrá éxito, pues puede resultar molesto para los usuarios.

Fuente: Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina, estudio comisionado por Visa Inc., Nov. 2012. Si deseas leer más artículos haz clic aquí 

La información descrita en esta página está sujeta a los avisos legales descritos aquí 

Comentar