25 JUL 2014 | E-COMMERCE

La publicidad en motores de búsqueda

Los emprendedores de e-commerce deben maximizar el potencial de las campañas de marketing online.

 

Un motor de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO) es una aplicación de software diseñada para encontrar recursos digitales como: páginas web, textos, noticias, imágenes, vídeos, archivos, etcétera. Estos son hallados al momento de introducir en el buscador alguna palabra clave. Como emprendedores de e-commerce es fundamental potenciar el marketing en la Web, ya que es una forma efectiva de desarrollar publicidad a bajo costo.

La publicidad en motores de búsqueda, entrega la posibilidad de crear campañas de anuncios en Internet por medio de los buscadores más comunes, como Yahoo o Google, esto se hace principalmente a través de dos medios: redes de búsqueda y redes de display.

Red de búsqueda: corresponden a los anuncios pagados que se despliegan en los motores de búsqueda. El comercio paga para que su anuncio (el link a su sitio) aparezca en un lugar preferencial (en los primeros lugares, muy visible) dentro de los resultados de las búsquedas de ciertas palabras claves definidas previamente por el comercio. Tienen un costo por clic.

¿Cómo funciona la publicidad basada en redes de búsqueda?

• El comercio crea los anuncios, define el presupuesto, restricciones, controles y elige las palabras claves relacionadas con su negocio.

• El usuario realiza una búsqueda que contiene las palabras claves en un motor de búsqueda.

• El motor de búsqueda despliega los resultados de la búsqueda ubicando el anuncio del comercio en un lugar preferencial. 

• El usuario hace clic sobre el anuncio y es re-direccionado al sitio del comercio.

• Normalmente el comercio paga por el número de veces que un usuario hace clic sobre el anuncio.

Red de display: corresponde a aquellos anuncios destinados a una red constituida por muchos sitios web en los que se pueden publicar anuncios. A diferencia de los anuncios de búsqueda, estos anuncios usualmente se despliegan en sitios web de terceros (relacionados de alguna manera con el negocio) y pueden incluir imágenes, videos y otras tecnologías.

¿Cómo funciona la publicidad basada en redes de display?

• El comercio crea los anuncios, define el presupuesto, define restricciones, controles y elige las palabras claves relacionadas con su negocio.

• El comercio define las restricciones de ubicación en los sitios web que aparecerá el anuncio.

• El usuario entra a una página que pertenece a la red de display que no haya sido excluida por el comercio.

• El anuncio es desplegado en la página a través de banners, videos, etc. El usuario hace clic sobre el anuncio y es re-direccionado al sitio del comercio.

• Dependiendo del objetivo de la campaña,el comercio puede definir pagar por clic o pagar por mil vistas. 

Fuente: Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina, estudio comisionado por Visa Inc., Nov. 2012. Si deseas leer más artículos haz clic aquí 

La información descrita en esta página está sujeta a los avisos legales descritos aquí

Comentar