20 JAN 2016 | Entrevista

VisaNet y la adquirencia en Perú

Una manera rápida, sencilla y segura, de recibir dinero en los comercios.

Gracias al avance tecnológico existen maneras muy sencillas de agilizar el flujo de dinero en los negocios; una forma de hacer más eficiente el cobro por venta de productos o servicios es a través del pago con tarjeta de crédito. Al momento de realizar este tipo de transacciones intervienen diversos participantes, como son: emisores de tarjetas, que generalmente son las instituciones financieras; los titulares de marca, que son las banderas que respaldan a las tarjetas de crédito y los adquirentes.

Un adquirente es la empresa dueña de los dispositivos en donde el establecimiento comercial confirma la disponibilidad de crédito o fondos del tarjetahabiente. VisaNet es una red de adquirencia que cuenta con un importante número de dispositivos físicos colocados en el mercado y diversos negocios afiliados a comercio electrónico.

En el caso de Perú, Visanet es el único adquirente de la marca Visa, tal como menciona Renzo Guevara, responsable de estrategia B2B de esta compañía, quien destaca la misión de la compañía de hacer crecer los negocios al incorporarlos a la tendencia de modernización de los medios de pago en el mundo.

Así también, señaló que aceptar tarjeta es una manera rápida, práctica, sencilla y principalmente segura de recibir dinero en los comercios, a través de dispositivos físicos o virtuales, reducen el riesgo de robo por guardar efectivo.

“La modalidad de cobro es muy sencilla, primero se captura de manera segura la información de la tarjeta, ya sea por POS físico o virtual, esta pasa por un proceso de autorización con el banco emisor, quien finalmente aprueba la transacción, todo este proceso se realiza en cuestión de segundos. Luego de ser autorizada la transacción, esta se abona en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas útiles a la cuenta que el comercio registró al momento de afiliarse”.

Continuó diciendo que los puntos de venta virtuales están teniendo una mayor aceptación por parte de los comercios, debido a su alto nivel de seguridad, practicidad y comodidad; mientras que los puntos de venta físicos han tenido una evolución por medio de los dispositivos inalámbricos y móviles (asociados a una tablet o un smartphone), ideales para negocios de distribución, ventas y cobranzas de campo.

Para concluir, el funcionario de VisaNet Perú dijo que parte de su equipo de trabajo está conformado por ejecutivos especializados en los principales sectores económicos del país, quienes acompañan al comercio desde la prospección, negociación, contratación e implementación de sus proyectos de cobranza con Visanet. También, cuentan con el apoyo de un grupo de analistas para atender todas aquellas consultas, requerimientos comerciales y operativos que puedan surgir durante el servicio.

Guevara finalizó diciendo que afiliarse es muy sencillo, los comercios interesados sólo necesitan una cuenta bancaria propia o, en el caso de personas jurídicas, a nombre de la empresa; una línea telefónica fija y contactar a la Central Visanet al teléfono 614-9800 si es de Lima o 0801-00-100 si es de alguna otra provincia. El trámite también se puede hacer directamente a través de su página web: www.visanet.com.pe