28 JAN 2016 | Noticia

Ventas en declive

Se detiene el crecimiento de Apple Inc.

El avance en el mercado financiero de la reconocida marca Apple, se encuentra en receso, debido a la disminución en el consumo de uno de sus productos con mayor auge a nivel internacional, su teléfono inteligente Iphone.

La razón principal para que el nivel de inversión no sea el mismo, es la manera en que se está vendiendo, pues su principal consumidor que es China, no tiene el mismo nivel de adquisición ni responde de la misma manera ante los productos que anualmente se están presentando.

Algunas razones más de la seria disminución en la compra son los cambios económicos globales que impactaron a diversas marcas; los modelos recientes de Iphone 6S y Iphone 6S Plus que no presentan cambios significativo, y principalmente porque las ventas que esperaban para el último trimestre del año, no fueron alcanzadas. 

Este es el primer descenso en ventas desde hace 13 años, lo que pone al aire la incertidumbre respecto al rumbo que tomará la empresa, ahora que Steve Jobs no está al frente del equipo creativo. Otro dato que resulta alarmante para Apple Inc, es que los números reflejaron la menor tasa de envíos de iPhone en su historia, lo que habla de un estancamiento, tal vez momentáneo, de la empresa.

Las expectativas de comercialización para el 2015 ascendían a 76.54 millones de teléfonos, sin embargo, tan sólo reportaron 74. 77 millones de aparatos vendidos. En comparación con el mismo trimestre durante el año anterior, Apple presenta una disminución en ventas del 11%, cifra que representa para la firma una pérdida equivalente a 5 mil millones de dólares.

Mientras tanto, Google se posiciona en el lugar número uno gracias a sus inversiones en inteligencia artificial, el posicionamiento de sus gafas Google Glass y las nuevas cooperaciones con empresas automotrices para el sistema operativo Android. Se estima que durante el último año, la marca tuvo un aumento del 40 por ciento, hasta llegar a un valor aproximado en el mercado de 159 mil millones de dólares.

Ante esta situación, el sector financiero y tecnologico espera que la falta de Steve Jobs, no sea el detonante para que la posicionada y reconocida marca Apple deje el mercado y quede en el olvido, resulta urgente una reestructuración e integración de elementos innovadores para rescatar al público perdido.