27 NOV 2015 | Nota de interés

Valores que las empresas deben promover

Cinco maneras de tener una empresa triunfadora.

Las preocupaciones en torno a una empresa son distintas; mientras el jefe se preocupa por cómo pagar la nómina, los empleados tienen en mente pedir un aumento; las ideas que nacen en la cabeza de los gerentes son completamente distintas a las que tienen los vendedores.

Sin embargo, existen cuestiones éticas que deben ser generalizadas, como es el caso del fomento a los valores; para que el desarrollo de una empresa se pueda dar en armonía es indispensable que los miembros tengan bien cimentados sus valores éticos y morales.

Por ello, a continuación se detallan cinco valores que todas las empresas deben promover para trabajar mejor.

Justicia: en el ámbito empresarial, es de vital importancia que se aplique; para evitar discordias, los sueldos deben ser equivalentes a las tareas realizadas, el horario se debe respetar y los beneficios deben ser repartidos a todos.

Motivación: Para conseguir que el desempeño de los trabajadores sea el deseado, es importante que se impulse su talento; reconocer el trabajo que los empleados llevan a cabo es un aliciente para que realicen mejor sus labores.

Comunicación: empresas de renombre señalan que si falta la comunicación, todo se derrumba; ser transparente en las empresas ayuda a que funcionen. Mantener enterados a los trabajadores de lo que sucede en el entorno reduce la ansiedad y promueve la confianza.

Liderazgo: hay que saber diferenciar entre ser jefe y ser un líder; actualmente las empresas requieren mayor apoyo de personas que sepan dirigir, para cumplir metas de manera efectiva y eficiente, sin dejar de pensar en el capital humano.

Crecimiento: la base para el desarrollo de cualquier proyecto es pensar en grande. Un  empleado debe ser incentivado con la premisa de que podrá desempeñarse en otras áreas y además, la empresa crecerá a la par de él.

Preocuparse por establecer este tipo de mecanismos es la base para lograr que la empresa logre el objetivo de ser exitosa.