05 NOV 2014 | E-COMMERCE

Una red social para cada perfil de usuario

Muchas personas cada vez más usan las redes sociales para establecer relaciones de acuerdo a sus intereses personales y profesionales.

Una red social es un sitio dedicado a facilitar la construcción de relaciones sociales entre personas que comparten intereses, actividades, antecedentes o una relación en la vida real. Dicha red se encuentra compuesta por perfiles que son una representación de cada usuario, sus conexiones sociales y otros detalles.

Los usuarios pueden interactuar con sus conexiones a través de mensajes, chat, comentarios y publicaciones, incluso pueden compartir fotos y videos entre ellos. En la actualidad, existen estadísticas sobre los perfiles de los usuarios de algunas de las principales redes sociales que demuestran que existe un perfil de usuario diferente para cada tipo de red social:

Facebook: Es la red social con más usuarios en el mundo. Está dirigida principalmente a conectar amigos y familia. En ella se puede compartir fotos, videos y publicaciones en el perfil para que otros puedan verlos. Otra característica es el uso de aplicaciones o pequeños programas desarrollados específicamente para perfiles de Facebook, como noticias, juegos, etc.

Twitter: Esta red social permite a los usuarios enviar y leer mensajes de hasta 140 caracteres. Éstos pueden “seguir” los mensajes de otros usuarios. Los mensajes se pueden agrupar por temas mediante etiquetas, los mensajes que son etiquetados con una mayor tasa que el resto se convierten en “trending topics”.

LinkedIn: Se utiliza principalmente para establecer relaciones profesionales. Los usuarios completan su perfil ingresando su información profesional, estudios, experiencia laboral, etc. Las conexiones se presentan en tres niveles: conexiones directas o de primer nivel, conexiones de conexiones directas o de segundo nivel, y conexiones de conexiones de segundo nivel.

Los usuarios pueden utilizar LinkedIn para buscar empleos, oportunidades de negocio, entre otros.

Existe una red social que se acomoda a los intereses y a los diferentes perfiles de cada usuario. Cada persona elige cuál le acomoda mejor.

Fuente: Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina, estudio comisionado por Visa Inc., Nov. 2012. Si deseas leer más artículos haz clic aquí

La información descrita en esta página está sujeta a los avisos legales descritos aquí