31 MAR 2016 | Artículo destacado

Tres maneras de obtener éxito seguro

Sin tener que empezar de cero.

A veces no es tan fácil para los emprendedores tomar riesgos, como iniciar un negocio desde cero, pues las posibilidades de éxito se disminuyen considerablemente, principalmente por la inversión que puede resultar no tan positiva como se planeó.

Por ello, hay tres formar de lograr hacer un negocio exitoso, sin tener que probar suerte con un proyecto nuevo. Es importante considerar que estas cuatro formas de obtener ganancias de inmediato, dependerán también de la forma en que se pongan en marcha, considerando los tiempos y las oportunidades.

1.- Adquirir una franquicia. Cuando ya se tiene el capital suficiente para iniciar una empresa, se puede optar por investigar cuáles franquicias son exitosas y redituables; al comprar ésta, se adquieren los derechos de explotación del producto, actividad o nombre comercial durante un periodo de tiempo y en una zona determinada.

El franquiciador proporcionará la experiencia, organización, estrategias, procedimientos y demás elementos de su modelo de negocios. La principal ventaja de adquirir una franquicia es que se minimizan los riesgos y los costos de posicionamiento de un producto. La idea es adquirir la franquicia de un negocio que goce de reconocimiento, diferenciación y posicionamiento en el mercado.

2.- Confiar en capital de riesgo. Una oportunidad que conlleva a un riesgo pero, puede tener resultados favorables es invertir el dinero en iniciativas empresariales con alto potencial y riesgo en fase de crecimiento.

Algunos ejemplos exitosos de estas inversiones son empresas como Google, Waze y Twitter, las cuales nacieron gracias al capital riesgo; y las personas que invirtieron en ellas han tenido excelentes rendimientos.

3.-Invertir en la bolsa de valores. Ésta es una organización privada que permite las negociaciones de compra y venta de títulos, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

Además, se puede invertir en empresas y obtener utilidades según el porcentaje de participación. Incluso, hay títulos que permiten tomar decisiones en las compañías en las que se invierte.

Miles de personas han elegido alguna de estas opciones y han conseguido beneficios importantes, ahora, optar por la mejor es decisión del futuro empresario.