06 JUL 2016 | Entrevista

Trabajadores capacitados, mejores resultados empresariales

“Buscamos que los corporativos se interesen por su personal y los sigan preparando”: Wall Street English.

Contar con los trabajadores mejor capacitados para enfrentar el mercado empresarial, es el objetivo de la mayoría de las empresas. Sin embargo, no siempre es posible compaginar el trabajo con la enseñanza, a pesar de que sea sumamente necesario.

Conscientes de ello, se creó Wall Street English, un instituto que trabaja en favor de grupos de profesionales, empresarios y hombres de negocios, que por falta de tiempo o por sus constantes viajes, no han podido continuar su aprendizaje del idioma inglés, pero que lo requieren para avanzar en el manejo de negociaciones a nivel internacional.

Johan Mertz Blas, director en una de las sedes del instituto en Perú, señala que debido a los más de 40 años de experiencia de esta compañía a nivel internacional, su posicionamiento en más de 28 países (con más de 480 sedes a nivel mundial) y 11 años de experiencia en Lima, entienden las necesidades del personal y son conscientes de que, generalmente, los profesionales no tienen tiempo para matricularse en un instituto con metodología tradicional.

“Muchas personas sólo tienen la experiencia de haber estudiado en el colegio, pero luego de ello, no han podido seguir por diversos factores y entonces su nivel de inglés es muy bajo (…) una de las ventajas de Wall Street English es que siempre tratamos de tener mejores opciones para brindar al cliente corporativo, para que puedan invertir en los trabajadores, ver la rentabilidad de proporcionarles cursos, les damos reportes de cómo va el avance, asistencia, porcentajes de calificaciones, y buscar que se pueda seguir capacitando al personal”.

El 80% de los profesionales que estudian en Wall Street viajan mucho al interior del país como al exterior, entonces esta situación de no estar de manera estática en un lugar genera una dificultad, por ello, la tecnología y el tema del internet es fundamental, por ser una herramienta para optimizar el tiempo, que permite reforzar los conocimientos y practicar cuando el estudiante decida.

Asimismo, Johan Mertz Blas señaló que como empresa, saben que cada día cobra más fuerza el tema digital, por ello, sus programas se están renovando para que se pueda brindar la enseñanza en todas las situaciones -tanto presenciales como virtuales-, como parte de su plan de expansión y poder llegar a más personas; esto también beneficiará a las personas que se interesen en los cursos, pero sólo vía internet.

“Hoy en día la parte virtual es fundamental, incluso en la página web el alumno puede pagar de forma inmediata (...) estamos enfocados en el marketing digital con la finalidad de hacer difusión de la página web, publicidad  de boca a boca, con marketing digital, para marcar presencia y que los resultados sean muy positivos”.

Para concluir, Johan Mertz Blas comentó que la tecnología cada vez gana mayor terreno y quienes se familiarizan más rápido con el funcionamiento de las nuevas herramientas y aplicaciones, tienen una ventaja competitiva sobre el resto, allí reside la importancia de continuar la preparación tanto a nivel personal como profesional.