10 AUG 2016 | Artículo destacado

Tappsi: una aplicación de éxito

Cinco ideas que se deben imitar.

En el 2012, nació una aplicación denominada Tappsi, creada por Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo, dos colombianos que trasladaron su necesidad al ámbito empresarial, descubriendo que muchos colombianos pasaban por la misma situación que ellos y que de una idea inesperada, puede surgir un gran negocio.

Un día, mientras estaban a la espera en el teléfono para que la operadora de una empresa de taxis decidiera atender su llamada, para luego enviarles un taxi, pensaron en una forma más práctica, rápida y sencilla para pedir transporte en la ciudad.

Cuando empezaron a trabajar en la idea, lo primero que necesitaron fueron aliados, para finales del 2012, habían conseguido 10 taxistas que los apoyaban, poco a poco se ganaron la confianza de más trabajadores al volante y en tan solo cuatro años, su idea ha crecido como la espuma.

Este caso de éxito, enseña cinco lecciones que los emprendedores deben tomar en cuenta, para conseguir un impacto mayor en el mercado:

Trabajar en una idea: los creadores de Tappsi afirman que cuando iniciaron el proyecto estaban pensando en otro emprendimiento, pero la idea de crear la aplicación fue mucho más atractiva y consideraron que impactaría mejor en el mercado.

Solucionar una necesidad: cuando pusieron en marcha el proyecto, fueron llevados no por un reto económico o por la idea de hacerse millonarios, al contrario, sólo buscaban una forma de solucionar un problema al que se enfrentaban los colombianos diariamente, encontrar un servicio de taxi práctico, rápido y seguro.

Confiar en el proyecto: al finalizar el primer año de lanzamiento, los emprendedores se dieron cuenta que no mucha gente estaba confiando en ellos, pero no se detuvieron; después de un par de años teniendo éxito, se dieron cuenta que la persistencia y el esfuerzo al final siempre tiene buenos resultados.

Innovar y mejorar: Andrés y Juan saben que el negocio por sí solo no hubiera logrado resultados, si ellos no hubieran ofrecido algo innovador que el público aceptara. Por ello, se encuentran trabajando constantemente en favor de los requerimientos que tienen los consumidores, conforme al desarrollo de la tecnología y el ritmo que exige el mercado.

Valor agregado: ahora que ya han establecido un negocio fructífero, es momento de retribuir los beneficios. Por ello, en Tappsi, están constantemente buscando qué ofrecer al usuario y a los conductores; dar un plus, significa estar por encima de la competencia.

Al inicio, sólo la familia de los creadores utilizaba la aplicación, ahora, tienen registrados más de 40 mil taxis, y cerca de un millón  de usuarios; diariamente realizan un millón 200 mil servicios, logrando que más personas quieran formar parte de la aplicación y facilitar su traslado por la ciudad. Una idea de éxito, importante sin duda para admirar y copiar.