20 MAY 2016 | Artículo destacado

Reunión para impulsar al emprendedor Latinoamericano

El desafío es potenciar la comunidad latinoamericana enfocada en el emprendimiento y la innovación.

Cortesía/ Revista Gana Más

La sexta edición del Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina de Prodem (6ST Prodem), congregó a expertos internacionales en emprendimiento para tocar temas relacionados a los últimos avances en desarrollo de ecosistemas, a nivel latinoamericano, para generar redes de aprendizaje con colegas y expositores.

Hugo Kantis, Director General del Prodem, dio la bienvenida a los asistentes señalando que el desafío es potenciar cada día más la vasta comunidad latinoamericana enfocada en el emprendimiento y la innovación.

“Son tiempos difíciles, pero es justamente en estos tiempos, cuando más se espera de nosotros”.

El 6ST Prodem congrega a más 120 expertos internacionales y a profesionales de diferentes países que trabajan en centros de emprendimiento, incubadoras y aceleradoras; gobiernos, ONGs, organismos internacionales; consultores; tutores; capacitadores; profesionales de fondos de inversión y de redes de inversores; profesores e investigadores; periodistas y emprendedores.

Karen Weinberger, Directora de Emprende UP en el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico, institución co-organizadora de este evento, dijo que estos días fueron de mucho intercambio, conocimiento y diversión.

“Yo creo que quien no se divierte no aprende y quien no comparte tampoco aprende, porque compartir implica volver a decir lo que sabes y por lo tanto estás aprendiendo dos veces”.

Agregó que es necesario que las universidades y el mundo académico apoyen este tipo de eventos latinoamericanos, enviando a su personal a los viajes, ya que si bien, estos encuentros se realizan todos los años, no todos los años son iguales.

“Sé que muchos, de otros países, se quedaron con las ganas de asistir por falta de aprobación de sus viajes y otros han decidido participar costeando sus gastos ellos mismos. Si queremos que la red de contactos se agrande y fortifique, las universidades tienen que apoyar más, considerando estos eventos dentro de sus presupuestos anuales como lo hace la UP”.

En estos días los asistentes pudieron intercambiar información, redes de contactos, hacer networking, aprender sobre el ecosistema emprendedor de otros países, etcétera; y sin duda para el Perú, es una gran oportunidad de ser sede anfitriona de un primer evento de magnitud internacional para el ecosistema emprendedor.