12 JUL 2016 | Artículo destacado

Relevantes eventos empresariales

Se desarrollarán durante en 2016 y 2017 con el apoyo del BID y ConnectAmericas.

Cortesía/ConnectAmericas

Con el objetivo de atraer a los empresarios que buscan destacar sus proyectos corporativos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas, realizarán durante el segundo semestre de 2016 y el primer trimestre de 2017, los foros de comercio e inversión.
Segundo semestre de 2016:

Outsource2LAC Virtual, 27-28 de julio 2016

Este año se llevará a cabo la primera edición en línea del Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring –Outsource2LAC–, a través de ConnectAmericas.com. Esta edición virtual servirá de antesala a la edición presencial que se llevará a cabo en marzo 2017 en San José, Costa Rica. Esta modalidad permitirá que un gran número de empresas del sector servicios globales de la región inicien contacto con cientos de socios internacionales potenciales de manera fácil y segura. Se llevarán a cabo reuniones de negocios “uno a uno” en formato virtual, agendadas y realizadas directamente desde la plataforma.

LAC Flavors 2016, 28-30 de septiembre, Lima, Perú

LAC Flavors es uno de los encuentros de negocios del sector Alimentos y Bebidas más importantes de la región, el cual reúne a exportadores de América Latina y el Caribe con potenciales compradores y socios internacionales, a fin de fomentar nuevas oportunidades de negocio. Este año se celebrará la octava edición de LAC Flavors en Lima, Perú, los días 28 al 30 de Septiembre, en el marco de EXPOALIMENTARIA 2016, la exhibición más grande de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, restaurantes y gastronomía de Latinoamérica. Esta edición está siendo organizada por el BID conjuntamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PROMPERÚ– y la Asociación de Exportadores de Perú –ADEX–.

Cumbre Empresarial China – LAC 2016, 14 y 15 de octubre, Tangshan, China

Esta cumbre tiene por objetivo fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre China, Latinoamérica y el Caribe (LAC), a través del intercambio de ideas y experiencias en paneles compuestos por altos ejecutivos y autoridades gubernamentales de ambas regiones. Al mismo tiempo, se organizarán reuniones “uno a uno” entre los empresarios participantes interesados tanto de China como de la región. Este año tendrá lugar en la ciudad de Tangshan, China, durante el mes de octubre. La organización está a cargo del BID y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional –CCPIT–.

Foro Empresarial Japón – LAC 2016, 01 y 02 de noviembre, Tokio, Japón

Este foro busca potenciar los esfuerzos de Japón para el fortalecimiento de sus lazos económicos y de cooperación con Latinoamérica y el Caribe; a través del intercambio de ideas y experiencias sobre la facilitación del comercio, infraestructura, energía, conectividad y planeación urbana sostenible, entre otros temas. El evento tendrá lugar en Tokio, Japón, durante el mes de noviembre y estará organizado por el BID conjuntamente con la Organización Japonesa de Exportaciones y Comercio –JETRO–.

Primer trimestre de 2017:

Outsource2LAC, marzo 2017, San José, Costa Rica

La sexta edición del Foro Latinoamericano y del Caribe de Outsourcing y Offshoring –Outsource2LAC–, tendrá como objetivo presentar las principales tendencias en la industria global de servicios, identificar nuevas oportunidades comerciales disponibles para la región, dar seguimiento a las negociaciones iniciadas en la edición virtual realizada en julio 2016, y proponer estrategias para el crecimiento y el desarrollo sostenible del sector de servicios en Latinoamérica y el Caribe. Esta edición de Outsource2LAC tendrá lugar en marzo 2017 en San José, Costa Rica y será organizada por el BID conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica –COMEX– y la Promotora del Comercio Exterior en este país.