11 APR 2016 | Nota destacada

Próximo Encuentro Latinoamericano de ESR 2016

Se realizará del 2 al 4 de mayo en México.

Con  la finalidad de compartir experiencias entre las empresas que se preocupan por producir  y a la vez subsanar el impacto que causan al ambiente, se realizará el IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables (ESR) 2016, un evento con relevancia internacional y que reunirá a miles de empresas de diversos giros, pero que comparten una misión: cuidar de su entorno.

La Responsabilidad Social Corporativa es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

Dicho evento se desarrollará del 2 al 4 de mayo, teniendo como sede la Ciudad de México, y como invitadas especiales participarán las instituciones con mayores aportaciones en el ámbito del desarrollo social. Será un espacio de reflexión, intercambio y análisis  acerca del papel de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como detonante de cambios profundos y  de alto impacto, tanto con sus grupos internos, como todos aquellos relacionados con ésta.

El punto principal que se tratará será el de políticas y compromisos de las empresas que promueven un mejor desarrollo, principalmente sostenible y de responsabilidad con sus órganos internos y externos.

Algunos de los temas que se tocarán serán: el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el trabajo justo y con un sentido de vida así como la inversión social traducida en cambios positivos y permanentes en la comunidad.

Las actividades planeadas para este encuentro son paneles plenarios, conferencias magistrales, foros de buenas prácticas y un nuevo formato de trabajo denominado  “Ecosistemas de RSE”, en el que se tratarán a profundidad los desafíos y avances que suponen los temas antes mencionados.

Otra de las actividades destacadas de dicho encuentro es la entrega del Distintivo  ESR®  2016  a empresas  de  México  y  Latinoamérica, que han comenzado su camino en el fascinante mundo de la Responsabilidad Social Corporativa, o bien para aquellas que están en un  proceso de madurez y mejora continua.

Para mayores informes acerca del evento, es importante ingresar a la página: www.cemefi.org/encuentroesr/, en donde están publicadas las bases y lo referente al encuentro.