31 MAY 2016 | Artículo de interés

¿Por qué elegir Tel Aviv y Silicon Valley?

Dos oportunidades para las empresas multinacionales y start-ups.

Dos casos de éxito y apoyo al emprendimiento son Silicon Valley, por su capacidad para reinventarse en función de las nuevas tendencias tecnológicas y Tel Aviv, un centro económico de Israel que ha logrado posicionarse en el mapa como el segundo mejor ecosistema emprendedor del mundo.

Para conocer de qué manera trabajan y cuáles aportaciones han realizado al ámbito del emprendimiento se presenta a continuación una descripción detallada de ambos:

Silicon Valley: es el sitio ideal y preferido de los inversionistas. Además de encontrarse en un entorno ambiental privilegiado, es una zona en donde las grandes y exitosas empresas de la actualidad han iniciado su trabajo, por ejemplo Cisco, HP, Apple, Google, Facebook y LinkedIn, por mencionar algunas.

Otra característica importante de Silicon Valley, es la alta concentración de talento calificado en tecnología y manejo de negocios, tanto en corporaciones multinacionales como en start-ups. Esto se suma a la presencia de fondos de capital de riesgo que atrae más y mejores ideas que pueden consolidarse en empresas exitosas.

El también denominado “Valle de la innovación” destaca por ser un lugar del que emergen ideas y compromisos de investigación alta eficiencia y efectividad debido a su alta capacidad de innovación.

Tel Aviv: es la segunda ciudad más grande de Israel, además es la más poblada del país. En concreto, es un ecosistema financiero altamente desarrollado que cuenta con una cultura emprendedora fuerte, un ecosistema de apoyo vibrante y un suministro de talento abundante.

En Tel Aviv es común saber de empresas que están iniciando con mucha fuerza y principalmente sin miedo al fracaso. Algunas de las trasnacionales que han confiado en este país para desarrollar proyectos y poner a trabajar sus inversiones son: Microsoft, IBM, General Electric, Intel, Procter and Gamble, entre otras.

Una de las iniciativas que Tel Aviv tiene para impulsar el emprendimiento en América Latina es el Concurso Internacional Start Tel Aviv, que este año está dirigido a emprendedoras mujeres del ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s).

Estos dos sitios son un referente global de investigación, tecnología, innovación y además, la muestra de que el trabajo en colaboración deja mejores resultados.