20 JAN 2016 | Nota de interés

Perú recibe premio Country Award

Por avances en educación financiera para niños y jóvenes.

Cortesía/ Revista Gana Más

El Perú, a través de las acciones que vienen realizando la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el campo de la educación financiera para niños, niñas y jóvenes, recibió el premio Country Award 2015 para América que otorga la Child and Youth Finance International (CYFI), institución que conduce una red multisectorial global y que se dedica a mejorar las capacidades financieras en niños y jóvenes.
   
Los socios de la red CYFI han llegado a más de 36 millones de niños y jóvenes a través de 125 países. Cabe destacar que la SBS es socio de la CYFI desde el año 2013.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado 10 de diciembre en la Casa de los Lores en Londres, Inglaterra. En el año 2014. Perú quedó como finalista del Country Award en la zona de las Américas y el Caribe; y, este año fue nuevamente nominado junto con Jamaica y Paraguay.

El Country Award premia los esfuerzos y logros de los individuos, autoridades gubernamentales, instituciones financieras y organizaciones de la sociedad civil, que han trabajado a lo largo del año para lograr una mayor educación e inclusión financiera para los niños y jóvenes de su país.

El CFYI considera al Perú como voz líder en la región en materia de inclusión financiera y educación financiera por más de cinco años. Esto le ha permitido desarrollar estrategia de inclusión financiera, muy enfocada en la infancia y juventud, que es considerada como una de las más completas de la región y del mundo.

Asimismo, se reconoce la labor que viene desarrollando la SBS en educación financiera, desde el año 2006, y que se ha consolidado en los últimos años gracias a los esfuerzos de colaboración con otras instituciones como el Ministerio de Educación –con la incorporación del tema en la currícula escolar-, y el lanzamiento de sus programas “Finanzas para ti” y “Finanzas en el cole” a nivel nacional.

Para conocer más de este colaborador ingresa a: www.revistaganamas.com.pe