22 AUG 2016 | Artículo destacado

Ocho sectores básicos de negocios

Desde la negociación hasta las ventas.

Cuando se habla de empresas, es necesario poner un especial interés en aquellos términos que en la actualidad están impactando el mundo de los negocios y que son utilizados en la mayoría de las transacciones realizadas de manera cotidiana.

Por ello, a continuación se mencionan ocho definiciones que se deben tener presentes al realizar transacciones:

Negocios B2: en esta área se ubican todos aquellos modelos de negocio que son utilizados para realizar transacciones con diferentes actores económicos.

B2A (Business-to-Administration): hace referencia a los negocios que se realizan con las empresas de administración pública, con creación de proyectos, licitaciones y financiamientos, para llevar a cabo un trabajo conjunto. 

B2B (Business-to-Business): este tipo de negocio se refiere a las transacciones económicas que se realizan entre empresas; la ventaja de esta negociación es que las transacciones se realizan de forma más rápida, segura y los beneficios se reflejan de manera más concreta. 

B2C (Business-to-Consumer): este tipo de comercio es el que llevan a cabo las empresas que le venden al consumidor final, por ejemplo las tiendas online, en donde no existe un intermediario, sólo el consumidor busca un servicio a su medida y realiza la transacción.

B2E (Business-to-Employees): las empresas grandes, trasnacionales, ya posicionadas, para beneficiar a sus trabajadores, crean programas de fidelización para su plantilla laboral así como tiendas en línea, a las que sólo tienen acceso los miembros de la compañía.

E-Commerce (comercio electrónico): en los últimos años, los negocios que más activos se encuentran y que tienen mayores usuarios son los que se propician a través de internet. El comercio electrónico ha conseguido hacer más eficientes las compras y con un margen de ganancia mucho mayor, debido al ahorro en publicidad impresa. Una de las mayores ventajas de este tipo de negociación es que se puede realizar las 24 horas del día.

E-Fulfillment: hace referencia a los servicios integrados de logística como gestión de pedidos, tramitación de entregas, seguimiento y control. El e-fulfillment es un servicio que prestan los grandes operadores de logística, como un tipo de outsourcing estratégico, que exige una perfecta coordinación empresa-operador.

Es gracias a estos métodos de negocios, que las compañías pueden definir hacia qué rubro inclinarse y de qué manera acercarse a sus clientes potenciales.