21 AUG 2015 | ARTÍCULO

Nuevas alternativas para consultar su historial

Si está interesado en tener siempre a la mano su historial crediticio, además de contar con información y herramientas…    

Si está interesado en tener siempre a la mano su historial crediticio, además de contar con información y herramientas avanzadas para mantener bajo control y mejorar su perfil con el sector financiero, esta información le será de mucha utilidad. Las centrales de riesgo han diseñado productos para satisfacer todas estas necesidades.

Datacrédito

Su nombre es Midatacrédito.com, una herramienta que le permite consultar y corregir su historia crediticia; controlar y mejorar su perfil de crédito; prepararse para solicitar un crédito y hasta protegerse contra el robo de identidad. Le contamos los detalles más relevantes de este servicio para que tenga el poder sobre su información financiera.

Dependiendo del plan que escoja: Perfil de Crédito o Protección Premium, usted podrá acceder a los siguientes servicios:

Alertas Activación de notificaciones vía correo electrónico o teléfono celular, en caso de algún cambio en su información de crédito.

También puede alertar al sistema financiero si es víctima de robo o fraude.
Servicio al cliente Asesoría para resolver sus sugerencias e inquietudes a través de un chat en línea. Historia de crédito Conocimiento de sus cuentas abiertas y cerradas, su hábito de pago, el comportamiento de los saldos, el porcentaje de su deuda actual, y las entidades financieras y/o comerciales que lo han consultado. 

Su nombre es Control Plus, una herramienta a través de la cual podrá ver la información registrada en las entidades bancarias, financieras y comerciales, con las que actualmente tiene o ha tenido algún vínculo y que están afiliadas a esta central de riesgo.

Si le interesa tener un panorama más detallado de su comportamiento comercial y financiero, “Consulta Plus” es la manera. Este producto despliega toda su información, como si fuera un reporte, al cual puede acceder cuantas veces quiera, incluso, imprimirlo, enviarlo por correo electrónico o guardarlo en formato PDF.

Conozca el tipo de información que puede obtener:

Sus datos como titular y/o cliente. Su información básica de contacto y domicilio.

Resumen de endeudamiento u obligaciones como deudor principal, codeudor u otros.  Obligaciones que ha contraído directa o indirectamente.
Información de cuentas vigentes. 

Su relación actual con el sector financiero.Vector de comportamiento por cada una de las obligaciones que tenga.  Conocimiento de sus hábitos de pago y el comportamiento de los saldos.

Detalle de consultas de su información de perfil de crédito por entidad en los últimos seis meses.  Entidades que han consultado su perfil crediticio ante la Cifin. Vínculos comerciales activos con entidades.  De esta manera puede proteger su información, conocer los cambios que puedan afectar su perfil y evitar la suplantación de identidad.