31 AUG 2016 | Noticia

Mujeres Millennials emprendedoras del mañana

Las mujeres deciden emprender antes de formar una familia.

El empoderamiento de las mujeres, ha permitido que desde hace varias décadas logren destacar en el ámbito empresarial y a su vez, alcancen el desarrollo; así lo aseguró Susana García Robles, Miembro Oficial del FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien consideró positiva la aparición de emprendedoras que quieren hacer sus propias empresas.

“Es cierto que aún nos falta estar al mismo nivel de los hombres en conocimientos de ciencias, tecnología y matemáticas (…) eso impide que nuestras empresas puedan escalar globalmente, como si lo haría una empresa que usa intensamente la tecnología”, dijo.

García Robles sostuvo que tres de cada cuatro mujeres que llegan a emprender lo hacen en un ambiente donde se acepta y se incentiva a que tomen riesgos.

“Esto es clave. La mujer es lanzada al emprendimiento, pero es más prudente que el hombre. Si es animada a tomar riesgos puede crecer mucho más. En América Latina estamos viendo que se está dando este clima, en países como Chile, Argentina, Colombia y algunos países de Centroamérica”.

Asimismo, la representante del FOMIN manifestó que las mujeres que pertenecen a la Generación de los Millennials ven el emprendimiento como una forma de vida con más calidad. Por eso, se suman más rápido a emprender y cuando toman la decisión de formar una familia, su empresa ya está consolidada y pueden encargarla a otras manos.

“Un poco el problema de las mujeres es que somos de controlar algo más, nos abruma pensar que debemos ser las súper mujeres que hacen todo al mismo tiempo. Yo les hablo de la necesidad de priorizar décadas, una década para emprender antes de la familia, si la quieres tener. Ahí hay un poco más de paz para hacer las cosas. Si logra entender las décadas de prioridad, una emprendedora puede llegar a ser una CEO de una empresa multinacional”, concluyó García Robles.

Cabe hacer mención que el Banco Interamericano de Desarrollo ha mantenido una constante atención a las mujeres, destacando siempre un sistema de apoyo para destacar el valor del género.