10 MAR 2016 | Artículo destacado

Mujeres emprendedoras y sus famosas empresas

Cinco mujeres que fundaron emporios.

En el camino rumbo a la equidad de género, las mujeres iniciaron luchando por el derecho al voto y la posibilidad de ocupar cargos públicos, actualmente ya tienen la posibilidad de iniciar proyectos, y hasta formar sus propias empresas.

Muchos de esos proyectos que han emprendido mujeres con ideas creativas, han resultado realmente exitosos, prueba de la constancia y decisión al momento de trabajar.

A continuación se presentan cinco empresas creadas por mujeres, que han tenido un auge importante y que continúan cosechando éxitos.

1.- Chanel. Gabrielle Chanel fue una diseñadora francesa reconocida por crear atuendos que fueran prácticos, cómodos y que brindaran elegancia a las mujeres. La marca que “Coco Chanel” puso en el mapa de la moda,  continúa teniendo un gran éxito a nivel mundial y la fragancia Chanel No.5, sigue en el gusto de las mujeres.

2.- Ingenious Designs. Joy Mangano es la fundadora y presidenta de su compañía, además, en diversos eventos se desempeña como la principal vendedora, con ingreso de millones de dólares por la venta de sus productos. Actualmente, tiene más de 100 patentes y marcas registradas. El producto que la llevó a la fama fue la invención del trapeador Miracle Mop en 1992.

3. - Mary Kay Cosmetics. Mary Kay Ash,  es considerada una emprendedora que se integró al mundo de los negocios en la búsqueda por ayudar a las mujeres. Las ventas de productos cosméticos al por menor fue la fórmula de su éxito, además, siempre trabajó por el impulso a las vendedoras para tener éxito, pero teniendo una vida equilibrada. Actualmente sus productos se distribuyen en más de 37 países.

4.- The Oprah Winfrey Show. Oprah Winfrey, una comunicadora considerada la más influyente en Estados Unidos, es el ejemplo del empeño y apoyo a los demás. A través de su programa televisivo ha tenido impacto en la vida de cientos de personas que buscan su respaldo. Actualmente, es productora de Harpo Entertainment Group, co-fundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, y es editora en The Oprah Magazine, una revista que sigue la línea del talk show televisivo.

5.- Carolina Herrera. María Carolina Josefina Pacanins Niño, es una diseñadora venezolana, nacionalizada estadounidense, que es reconocida internacionalmente, debido a su empresa fundada en 1981 en el ámbito de la moda; actualmente sus perfumes, cosméticos y prendas de vestir son un referente de estilo y elegancia.

Estas empresas tienen en común la visión y persistencia de sus creadoras, quienes fueron llevadas por el objetivo de hacer mejor la vida de aquellos que estaban a su alrededor.