01 MAR 2016 | Artículo destacado

Mujeres con éxito y poder

Empresarias que encabezan compañías trasnacionales.

Encontrar mujeres en las empresas, encabezando proyectos, dirigiendo compañías y planteando estrategias de negocios es cada vez más común. La participación del género femenino día con día es mayor; existen casos de mujeres que han logrado tener éxito por su manera de liderar equipos y aportar ideas innovadoras.

A continuación se hace referencia a cuatro mujeres con éxito y poder en compañías trasnacionales. Algunas fueron llamadas a hacerse cargo de proyectos, otras han realizado acertados convenios y continúan cosechando éxitos para las compañías en las que se encuentran.

Meg Whitman: la llamada “Reina de Silicon Valley”, actualmente se desempeña como directora general de Hewlett-Packard (HP); gracias a su actitud de optimismo y liderazgo, logró estabilizar la compañía y posicionarla en el segundo nivel de ventas a nivel global; asimismo, se encuentra en una batalla por posicionar a la marca y apenas tomó el mando; su principal estrategia es: “Innovar, innovar e innovar”.

Indra Nooyi: en la actualidad, se desempeña como Directora Ejecutiva de Pepsico, la segunda cadena de refrescos más poderosa a nivel global. Es una mujer con un nivel de decisión y liderazgo tal, que logró un incremento del 16% en las ventas anuales de la marca.

Sheryl Sandberg: estaba a cargo de las ventas globales y operaciones del buscador más famoso del mundo: Google; hasta que en 2008, Mark Zuckerberg, le ofreció el rol de Chief Operating Officer (COO) en Facebook. Actualmente está trabajando en el desarrollo de las operaciones de la famosa red social en la bolsa.

Louise K. Goeser: fue la primera Vicepresidenta de Ford a nivel global y Presidenta de Ford en México. Actualmente se desempeña como Presidenta y Directora General de Siemens Mesoamérica, empresa en la que ha conseguido contratos importantes, como la modernización eléctrica de la Ciudad de México con redes inteligentes y el desarrollo del parque eólico de Los Vergeles (Tamaulipas).

Estos casos son tan sólo un ejemplo de la creciente participación de las mujeres dentro de diversos ámbitos y una muestra de que no hay límites cuando se trabaja con la convicción de lograr el éxito.