06 JUL 2016 | Entrevista

Métodos innovadores de aprendizaje para empresas

“La clave es adecuarse a los tiempos”: International Center

Ser el líder de una empresa o tener una empresa líder, requiere de una mejor preparación, contar con los conocimientos más avanzados y por supuesto, estar a la vanguardia. En la actualidad, algunas de las características de los líderes es que son capaces de entablar relaciones interpersonales y de negocios con facilidad, toman las mejores decisiones, se esfuerzan por prepararse y ser mejores en el ámbito en donde se desarrollan.

Pamela Briceño Yañez, Responsable de Convenios en el Instituto de Idiomas International Center, ubicado en Chile, afirma que el fundador de la escuela a partir de la necesidad que tenía la población de aprender un idioma universal, vio la manera de entregarles un método de aprendizaje innovador que los hiciera interesarse por seguir aprendiendo, invirtiendo sólo el tiempo necesario; entonces, emprendió el proyecto con miras a crecer, y rápidamente empezó a ganar trabajos importantes.

En la búsqueda por ser una empresa líder, que no ofreciera un servicio común, el Instituto de Idiomas International Center encontró la manera de irse adaptando a las exigencias del mercado y dar innovadoras formas de aprender, conforme a las necesidades de los clientes.

“La clave es adecuarse a los tiempos”, señala Pamela Briceño Yañez, y algo que facilitó la manera de aprender fue agregar el internet a la enseñanza, principalmente por la flexibilidad que representa tener una herramienta que pueda ser compatible con los tiempos y el dinamismo empresarial actual.

“Una ventaja competitiva es que nuestros estudiantes pueden aprender en línea, a través del Blended Learning, con la asesoría permanente de un tutor, ofreciendo ventajas con las herramientas digitales que están llenando el mundo (…) Pensando en que ahora hay tanta competencia, se han explorado nuevos horizontes, por ejemplo en el mercado on-line, buscando nuevas formas de llegar a las personas para que contraten el servicio”.

La representante de International Center señaló que trabajan en adiestramientos con empresas y están haciendo desde hace muchos años inglés de negocios con: capacitaciones, traducciones, interpretaciones y tienen gran experiencia en el rubro de los convenios; con el paso del tiempo y la experiencia en el ramo, se dieron cuenta que para lograr destacar entre la competencia, debían adaptarse a las necesidades de su público meta.

“Todas las empresas en Chile tienen un presupuesto para capacitar a sus trabajadores; entonces, lo que nosotros ofrecemos son planes de treinta horas para que los profesores se dirijan a la oficina, principalmente para atender a gerentes, directores y jefes de área que no pueden trasladarse a la clase, pero que por el puesto que desempeñan, requieren estar preparados”.

Finalizó diciendo que estar siempre al pendiente de la evolución del mercado permite tener mejores resultados en un ámbito competitivo y dinámico: "el reto siempre va a ser ir de acuerdo a la necesidad de los clientes, acoplarse a los nuevos tiempos, escuchar lo que las personas quieren, porque cada vez requieren invertir menos tiempo y aprender mucho más, tener un equilibrio entre el ritmo de vida actual y las necesidades de capacitación”.