06 JUL 2016 | Entrevista

Mantenimiento preventivo para ahorrar

“Nos asociamos con las empresas para hacer trabajos preventivos y que su producción no se detenga”: PC LAID.

Ahorrar significa evitar un gasto o consumo innecesario, y una manera práctica de hacerlo en las empresas es disminuyendo costos, por ejemplo, dando mantenimiento a los equipos de trabajo para que funcionen por muchos años. Sin embargo, no todas las compañías cuentan con personal capacitado en Tecnologías de la Información, para mantener sus equipos en buenas condiciones.

Pensando en la necesidad que particulares y empresas tenían de obtener un mayor rendimiento en sus equipos de cómputo, un grupo de técnicos chilenos iniciaron un negocio de limpieza y mantenimiento de dispositivos, con la finalidad de evitar fallas que mermaran la producción.

Con el tiempo y la introducción cada vez mayor de productos en el mercado, este servicio se generalizó y actualmente es considerado una necesidad del mercado, así lo asegura Alejandro Sepúlveda, Gerente Comercial de PC LAID, Servicio Técnico de Computadoras en Chile.

“Nosotros empezamos a trabajar a domicilio, porque nos dimos cuenta era una necesidad, y entonces la gente de pronto empezó a preferirnos, y requerir un trabajo mayor, y no sólo de manera personal, también para sus empresas”.

De esta manera, la compañía ofreció servicio cuando los equipos digitales no habían tenido un auge, como en la actualidad. Alejandro Sepúlveda recuerda que llevan trabajando cerca de  18 años en dicho ámbito, lo cual los ha convertido en expertos del tema, volviéndose una solución informática en el mercado. Asimismo, comenta que muchas personas prefieren reparar sus equipos cuando ya que se han descompuesto, en lugar de anticipar con mantenimiento, lo cual a la larga significa un gasto mucho mayor.

“Generalmente las empresas grandes tienen departamentos de informática, las empresas medianas o pequeñas no cuentan con ello, sólo tienen un técnico, o contratan una empresa externa, que en este caso somos nosotros; por ello, ofrecemos planes de mantención, nos asociamos con las empresas para hacer trabajos preventivos, para que puedan continuar su trabajo y no se tenga que paralizar la empresa”.

El Gerente Comercial de PC LAID afirma que su labor ha tenido una mayor repercusión dentro del ámbito informático porque los medios digitales se han convertido en la herramienta principal de trabajo. Además, el impacto tecnológico en Chile ha sido también muy favorable para su rubro empresarial.

“Lo que más constantemente pide la gente son los servicios de software, mantenimiento y asesoría. El cambio a través del tiempo con el uso de la computadora, fue muy favorable; aquí en Chile se hizo un tratado con China y sirvió para que llegaran productos de aquel país, a precios muy buenos, y comparándonos con países evolucionados, tenemos muy buena tecnología, entonces cada persona tiene acceso a un computador y eso genera una necesidad”.

Las necesidades tecnológicas del mercado cambian constantemente, lo que representa un reto para las empresas, en ello reside la importancia de mantener en buenas condiciones los dispositivos de trabajo, prevenir y tener un constante mantenimiento es mucho mejor que esperar a reparar un equipo y lamentar un gasto innecesario, para PC LAID, prevenir y ahorrar siempre irán de la mano.