29 AUG 2018 | Artículos de interés

Lo que necesitas para crear un equipo de alto rendimiento.

Un equipo de alto rendimiento es capaz de generar mejores flujos de trabajo y lograr sus objetivos de manera más eficiente.

Sin embargo, no todos los espacios laborales fomentan las mejoras en el equipo. Por esto te traemos 3 sencillos consejos para que logres encauzar tu célula laboral y tu negocio:

1. Establece metas y objetivos claros, así como una agenda de cumplimiento que cubra las necesidades de la empresa y de los distintos departamentos que la conformen.

2. Cerciórate de consolidar un equipo unido, responsable y bien comunicado. Estas características también reflejarán la responsabilidad y el compromiso de su líder.

3. Debes ser consciente del peso que el liderazgo tiene en todo equipo de trabajo. Si buscas establecer uno de alto rendimiento, también debes optimizar tus funciones. Debes ser integrador, conciliador y nunca autoritario; así como empático, innovador y no temer al cambio ni a los retos.

Tú como líder de alto rendimiento puedes poner en práctica las siguientes recomendaciones:

Aprovecha la rutina: Intenta modificar tus hábitos de manera gradual para hacerla más eficiente: despierta un poco antes de lo acostumbrado para adelantar los deberes, pero evita alterar demasiado tus horas de sueño.

Crea hábitos saludables: Una dieta, así como una rutina de ejercicio, te ayudarán a ser más productivo, mantenerte sano y mejorar tu rendimiento físico y mental.

Lleva un plan de actividades: Ya sea en una computadora, dispositivo o agenda, saber qué debe hacerse y cómo, te permitirá una mejor administración del tiempo y esfuerzo. Tip: enlista siempre los pendientes para no perderlos de vista.

Conoce la importancia de los ratos libres: Ya sea en los días de descanso o como parte del día laboral, considera que los momentos de descanso son necesarios para relajar la mente, el cuerpo y dar paso a la productividad.

Para terminar, no olvides que mantener la motivación entre los miembros del equipo les permitirá obtener mejores resultados, para esto puedes integrar un programa de reconocimientos y recompensas según metas alcanzadas, o tal vez actividades de recreación o extracurriculares que refuercen el compañerismo.