09 AUG 2013 | NOTA DE INTERÉS

Lo productivo de tener una cuenta en LinkedIn

Más de 225 millones de profesionales usan esta plataformas para intercambiar información, ideas y oportunidades.

LinkedIn es una red social que permite publicar, por ejemplo, datos personales, curriculares, educacionales y recomendaciones. Aquí se pueden establecer contactos con otros miembros enfocados a un aspecto profesional específico. Sus fundadores fueron: Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Es tal el éxito de esta plataforma, que actualmente cuenta con cerca de 200 millones de miembros a nivel mundial.

La popularidad de LinkedIn es tal, que dispone con 47 millones de visitas diarias, lo que se traduce en una tasa de 2 usuarios por segundo. Según los expertos, esta nueva red social, está rediseñando el mundo de los negocios, entregando nuevas oportunidades de trabajo y creando una dinámica e innovadora forma de relacionarse entre los profesionales. 

En pocas palabras, LinkedIn está al frente de las relaciones de negocios y laborales en el mundo. En este ecosistema virtual habitan: gerentes, head hunters, emprendedores, y todos aquellos que persiguen mejores oportunidades.

Para ser usuario de LinkedIn, basta con ingresar a www.linkedin.com. Una vez en el sitio se debe registrar: nombres, apellidos, un correo electrónico y crear una contraseña. De esta manera se será parte de esta red, la cual es muy conveniente para el mundo de hoy, debido, entre otras razones:

Entrega posibilidades de trabajo: Se entrega trabajo u oportunidades de negocio basándose en las recomendaciones o datos de algún contacto.

Es un generador de contactos: Permite generar conexiones con un amplio espectro de personas y empresas. LinkedIn, vendría siendo como una evolución del tarjetero de antaño, mientras más personas estén conectadas a la cuenta personal, más alcance tendrá la red de contactos.

Sirve para compartir contenido: LinkedIn permite enlazar la cuenta a un blog o página web. Es un sitio donde se pueden publicar debates, comentar, entregar opiniones, o visiones. Cuenta con una herramienta para intercambiar contenido que funciona de manera sencilla, con lo que se hace posible compartir en varios grupos de forma simultánea.

Relación de amistad: Es una plataforma que debido a sus características permite generar mayor contacto con otras personas, así ir generando lazos de confianza.

Permite darse a conocer: Gracias a las actualizaciones, se pueden difundir competencias profesionales. Por ejemplo, publicar alguna investigación personal para que otros tengan la oportunidad de leer.