11 AUG 2016 | Artículo destacado

Las horas más productivas del día

Descansar, trabajar y crear, es mejor en horarios específicos del día.

El ser humano está programado para realizar cientos de actividades durante el día, pero existen momentos en los que puede desempeñarlas de una mejor manera. Por ello, hay horarios recomendados para tener un mayor rendimiento, obteniendo mayor producción en el trabajo y en el hogar.

Tomando en cuenta un día normal, a continuación se describen los horarios ideales para realizar algunas actividades:

6:00 a.m. Es la mejor hora para iniciar actividades, la razón es porque el organismo se adapta al amanecer y es cuando los mejores estímulos se pueden conseguir. Iniciar el día con una rutina de ejercicio, es una gran opción, siempre y cuando ésta no requiera un esfuerzo extremo.

7:00 a.m. Una de las recomendaciones que los nutriólogos realizan para producir energía es no dejar pasar más de una hora –después de levantarse-, para ingerir los primeros alimentos del día. “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”, un dicho que da la idea de cómo hay que alimentarse para conservar la salud.

11:00 a.m. El organismo justo antes del mediodía siente la necesidad de ingerir alimentos ricos en azúcares, es el momento ideal para comer semillas o alguna fruta, dicen por ahí que “una manzana al día, te aleja de la enfermería”.

02:00 p.m.  Para lograr que el organismo reciba los nutrientes necesarios y que realice una buena digestión, es importante comer entre las dos y tres de la tarde, es justo a esas horas cuando los alimentos son mejor asimilados.

04:00 p.m. La hora de la creatividad, según los expertos, es justo después de comer, cuando el organismo se concentra en realizar la digestión y la mente se encuentra despejada. Este es el momento ideal para poner en marcha nuevos proyectos.

6:00 p.m. En la oficina, siempre hay que tomar decisiones, y según afirman muchos líderes, es mejor hacerlo con la mente fría. Para evitar discusiones, es importante platicar justo cuando cae la tarde, debido a que los empleados ya han tenido su almuerzo y se encuentran más concentrados. Diversos estudios aseguran que los mejores acuerdos empresariales se logran por la tarde.

08:00 p.m. Para lograr dormir mejor, con mayor tranquilidad y sin tener sobresaltos, lo recomendable es cenar a esta hora, evitando la cafeína, el exceso de grasas y azúcares. La cena mientras más ligera mejor.

10:00 p.m. Es el momento ideal para descansar, debido a que el cerebro está programado para empezar su ciclo de sueño. Un día productivo se puede lograr con 7 u 8 horas de sueño diarias, alimentos saludables y ejercicio.

Seguir este horario puede garantizar un mayor rendimiento y por supuesto, una vida más saludable. Es importante agregar a esta rutina algunas actividades recreativas como ir al cine, al teatro, de paseo a algún sitio de moda y convivir con amigos y familiares.