10 NOV 2016 | Artículo de interés

La visibilidad en la toma de decisiones

La visibilidad de los gastos es crítica para determinar si los objetivos se cumplen.

El viejo refrán de negocios “no se puede corregir lo que no se ve” es más relevante que nunca. Hoy en día es indispensable tener herramientas y plataformas de control y visibilidad en la operación de las grandes corporaciones para optimizar los gastos y facilitar la toma de decisiones en todos los niveles de la empresa.

 

La visibilidad de los gastos es crítica para determinar si los objetivos se cumplen. Un reporte para el área de adquisiciones, desarrollado por el Grupo Hackett, sugiere que para lograrlo, se deben de cumplir los siguientes pasos:

 

1.Establecer metas medibles.

2.Medir los gastos históricos y el comportamiento de los actuales

3.Analizar el gasto para detectar oportunidades y eficiencias

4.Optimizar los procesos

5.Controlar los procesos para materializar la ganancia en cada uno

 

 

Debido a que el gasto cambia constantemente, la organización requiere de plataformas que reaccionen rápidamente a dichos cambios.

 

Actualmente Visa provee a las organizaciones con diferentes herramientas de pago que a su vez alimentan de forma automáticamente diferentes plataformas de gestión y control.

 

Visa IntelliLink™ Spend Management le permite a los administradores de la empresa ver y controlar lo que sucede con las tarjetas corporativas de los empleados. Además de proveerlos de data enriquecida y detalle transaccional. Con esta información, la cual reciben adecuada a sus ERPs, pueden analizar el gasto asignado a cada proveedor y encontrar eficiencias de forma sencilla.

 

Por otro lado, los empleados e usuarios de las tarjetas Visa pueden realizar la gestión de sus gastos operativos o de representación y realizar sus reportes de gastos de forma mucho más sencilla.

 

Si bien la mayoría de organizaciones cuentan con herramientas analíticas de gastos, descubren de forma inmediata los beneficios de implementar plataformas modernas más robustas que les brinden consistencia y calidad de la data que reciben.

 

*Fuente: “2011 Key Issues  Study for Procurement” by The Hackett Group