21 AUG 2013 | NOTA DE INTERÉS

La misión de conseguir seguidores

Twitter es una de las más importantes redes sociales que existen. El tener presencia aquí trae muchas ventajas para las empresas o instituciones.

Muchos son los que se frustran al hacer una cuenta en Twitter, ya que no les resulta factible el conseguir seguidores (followers) de manera inmediata, esta situación hace que un gran número pierda rápidamente el interés de seguir visitando esta red social.

Crear una cuenta en Twitter para una empresa con el fin de conseguir followers, resulta una tarea compleja si la compañía es poco conocida e influyente. Por este motivo, es fundamental contar con un encargado de contenidos que permita conseguir la cantidad de seguidores que desea la compañía. A continuación entregamos algunos útiles trucos que podrán ser muy eficaces al iniciarse en esta plataforma:

• Un buen recurso es buscar las palabras claves que sean de interés, a través de las etiquetas o hashtags para seguir a otras personas que se encuentren hablando sobre temáticas de interés.

• Es fundamental seguir a la competencia, debido que resulta una buena estrategia para obtener seguidores del target deseado.

• Para darle aspecto empresarial a la cuenta, es indispensable personalizar y agregar toda aquella información que sea relevante de la empresa, por ejemplo, página web, nombre, descripción, en definitiva, todo lo que permita tener un perfil completo.

• Un importante “detalle” es saludar y agradecer a cada nuevo seguidor que se va sumando. Al momento de ser seguido por un gran número de cuentas puede resultar algo engorroso el acto del saludo, pero siempre es cálido y mirado de manera conforme por los que reciben el mensaje. Si bien hay herramientas automáticas para realizar esto, se recomienda hacerlo "a mano" y dar la bienvenida a todos.

• Es fundamental interactuar de manera constante con la red de contactos, usar la  creatividad y lograr interacciones efectivas. Se tiene que disponer de un tiempo apropiado para contestar tweets, ser parte de las conversaciones, entregar contenido de interés, etc.

• Se debe tener la cuenta de Twitter activa, enviar tweets de manera constantemente. Lo importante es dar con un equilibrio en el número de apariciones en la red social, no es productivo estar en todo momento escribiendo frases que son de nulo interés y por ende con cero impacto.

• Es ideal llegar a tener una “voz con valor”, lograr poner en el tapete temas que son del interés del taget.

En definitiva, Twitter es una vitrina que hay que saber aprovechar para promover los productos o servicios con un buen contenido. Se debe dar información que sea de utilidad a los seguidores y de ahí provocar el traslado a la página o blog de la compañía.