20 AUG 2013 | NOTA DE INTERÉS

iZettle, marcando el camino de la innovación

El sistema cuenta con la modernidad y conectividad que exige el mundo actual. Permitirá a pequeñas y medianas empresas realizar cobros con tarjeta de crédito o débito.

La compañía iZettle, pone en marcha una aplicación que permite a empresas usar un Smartphone o una tablet para aceptar pagos con tarjeta o efectivo, de forma segura, en cualquier momento y lugar.

Quienes quieran acceder a esta aplicación pueden descargarla sin costo a través Apple Store o Google Play. En cuanto al lector de tarjetas, que puede procesar transacciones tanto con chip como con banda magnética, éste se venderá a través del portal de internet de iZettle www.izettle.com.

La implementación de este tipo de tecnología permitirá a las empresas adaptarse a un mercado dinámico, lo que hace posible que los negocios de todas las envergaduras puedan recibir pagos mediante dispositivos de una forma segura y confiable.

Las cuentas

Hay dos tipos de cuenta en iZettle: para particulares y para empresas. El sistema conectará la cuenta iZettle con la cuenta de Facebook y realizará una validación del historial crediticio.

En el caso de las empresas, es necesario ser un comerciante independiente o tener una compañía registrada. Al igual que en la cuenta particular, también se realizará una validación del historial crediticio.

Para las operaciones con “dinero plástico” con banda magnética. El depósito de los pagos, lo realiza iZettle en la cuenta bancaria que el vendedor o comercio decida.

La presentación de este nuevo medio de pago, se realizó en el contexto de la semana de emprendedor, evento empresarial organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor y que se realizó entre el 6 y 10 de agosto en el Centro Banamex.

Según cifras, en México la micro, pequeña y mediana empresa representa más del 98% de las unidades de negocio, por lo que la implementación de este sistema de pagos facilitará recibir desembolsos con tarjetas junto con contribuir al desarrollo de una mejor oferta para los clientes.