20 JUL 2016 | Artículo destacado

Inversionistas de la Alianza del Pacífico firman convenio

Buscan dinamizar el mercado de inversión.

Cortesía / Revista Gana Más

Con la finalidad de incrementar el desarrollo de los países que conforman la Alianza del Pacífico, se firmó en Santiago, un convenio entre las redes de inversionistas ángeles, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por Perú participó Emprende UP de la Universidad del Pacífico; por México, México Ángel Ventures; por Colombia, Capitalia y por Chile Fundación Chile.

“Lo que se busca, con la firma de este convenio, es promover la actividad de la inversión ángel en estos países e intercambiar experiencias, además de compartir las oportunidades de inversión con nuestros propios inversores”, dijo Javier Salinas, de Emprende UP, quien firmó el convenio en representación de esta institución y del Perú.

Cabe hacer mención que un inversionista ángel es un inversor próspero que provee capital para una start-up, usualmente a cambio de participación accionaria. Además del capital financiero, aportan sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la sociedad en la que invierten

Salinas comentó que con este convenio se amplían las oportunidades para inversores y emprendedores, ya que la Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo y la población es de 225 millones de personas.

“Los emprendedores ahora ya no dirán si son peruanos o chilenos sino que son de la Alianza del Pacífico y tienen un mercado de 225 millones de personas. Esto les eleva el valor a sus emprendimientos y los ángeles cumplirán un rol fundamental porque es el primer dinero que reciben los emprendedores”.

Si bien el mercado peruano todavía es pequeño y está algo atrasado en temas de emprendimiento, frente a los otros tres países, al unirse los cuatro, se removerá y dinamizará la industria del emprendedor porque lo que ocurra en un país, ocurrirá simultáneamente en los otros tres, comentó Salinas.

Emprende UP también quiere promover y liderar un convenio similar para Crowfunding Equity, que ya existe en los otros países, y para ello viene coordinando con el BID, concluyó Salinas.

Para conocer más de este colaborador visita: www.revistaganamas.com.pe