26 OCT 2015 | Entrevista

Internet, el canal líder de ventas en la actualidad

Las empresas deben innovar sus métodos de pago para incrementar las ventas: Art Hotel.

La tecnología avanza de forma acelerada y convierte en arcaicos los métodos para negociar que en el pasado eran exitosos. En la actualidad, las transacciones se realizan de forma más sencilla; ahora se puede adquirir un producto o servicio a través de un click e ingresando un número de tarjeta de crédito o débito.

El mundo contemporáneo reclama a los actores del sistema empresarial ser innovadores, implementar nuevas estrategias que atraigan a más clientes y les brinden un acceso inmediato a lo que necesitan. En este sentido, David Santamaría, Gerente de Mercadeo y Ventas del Art Hotel Boutique Medellín expresa la importancia de avanzar de la mano con la tecnología, según su experiencia en el ámbito hotelero.

“En este momento, se están incrementando las compras o reservas por internet, es el canal líder de ventas, al grado de que actualmente tenemos un acceso del setenta por ciento en comparación con las ventas tradicionales (…) La idea que tenemos próximamente es implementar en nuestra página web un botón de pagos o crear una aplicación para que cuando el cliente haga la reservación, también haga directamente la transacción”.

Asimismo, David Santamaría recordó que desde que se puso en marcha el hotel, estuvieron abiertos a implementar métodos de pago que agilizaran el flujo económico, pues su principal consumidor son los visitantes extranjeros y en su mayoría, utilizan tarjetas de crédito.Como un beneficio extra, implementaron promociones por el uso de Visa en sus instalaciones.

“El noventa por ciento de nuestra clientela paga con tarjeta de crédito. Por utilizar su tarjeta, el hotel les incluye un desayuno, llamadas, internet y poder utilizar todos nuestros servicios de gimnasio, sauna, turco, jacuzzi y la zona de spa (…) Desde que se hace la reserva en los canales de comunicación, los clientes solicitan pagar con la tarjeta Visa porque saben que siempre hay beneficios, descuentos y promociones.Esta relación ha sido muy importante para dar a conocer el hotel a través de las campañas de comunicación que se han manejado”.

Para concluir, Santamaría afirma que gracias al avance tecnológico, las transacciones se realizan de forma más rápida y el flujo de visitantes aumenta: “Tenemos claro que el futuro será online, entonces, mientras más alianzas y convenios tengamos con empresas como Visa,  estamos seguros que las ventas se incrementarán” finalizó. 

 

Para mayores informes acerca del Art Hotel Boutique Medellín, se puede ingresar a la página www.arthotel.com.co