13 NOV 2015 | Entrevista

Inglés hasta la puerta de su oficina

“Este idioma no es para hablar sólo con americanos, sino para comunicarse con el mundo”: Eric Tabone.

Colombia es uno de los países menos capacitados en el idioma inglés; se estima que sólo uno de cada diez colombianos lo habla correctamente y puede comunicarse en el ámbito empresarial, según el Índice de Aptitud en Inglés (EF EPI). Una de las razones que afectan el manejo de este idioma es que los habitantes del país tienen poco trato con empresas extranjeras.

Pero aprender inglés en la actualidad se ha convertido en una necesidad, tal como menciona Eric Tabone, Fundador y Director  General de Bogotá Business English, quien destaca la importancia de contar con institutos que vean al idioma como una prioridad para desarrollar negocios y hacer crecer las empresas.

“El instituto inició en el dos mil once debido a la gran necesidad de aprender inglés que había en Colombia, pues hay muy pocos colegios que trabajan este idioma que es muy necesario. Actualmente estamos trabajando con Pymes de dos o tres personas hasta multinacionales, lo que representa un mercado muy abierto, pero enfocado en los negocios”.

Así también, agregó que cuando las empresas se acercan al instituto es por dos razones: porque necesitan resultados, debido a que tienen proyectos importantes y la segunda por bienestar, porque las empresas ven la necesidad de que sus empleados aprendan inglés, y ellos se lo proporcionan, como una opción para estudiar y crear una dinámica positiva dentro de la empresa.

“Cuando nos acercamos con las empresas siempre preguntamos la razón por la que quieren utilizar nuestro programa, a partir de ahí empezamos a desarrollar un plan de implementación (…) Nuestros profesores van a las oficinas de nuestros clientes, existen muchos beneficios, pero el más importante es que los alumnos no tienen que perder el tiempo en trasladarse hasta la institución”. 

Y continuó:  “cada empresa tiene que mirar, qué es lo que hace, en donde está y hacia dónde quiere llegar; muchas veces nos dicen que necesitan el inglés para hablar con americanos o personas de Europa, pero yo siempre digo, este idioma no es para hablar sólo con americanos, sino para comunicarse con el mundo”.

Para concluir, el Director  General de Bogotá Business English, afirmó que debido a la globalización las empresas deben pensar en el hoy y continuar preparando a su personal que se enfrentará a los retos del mañana.