31 MAY 2016 | Artículo de interés

Incubadoras empresariales de Latinoamérica

Espacios destinados a desarrollar proyectos.

Cuando se habla de emprendimiento, es imposible no imaginarse a personas preocupadas por desarrollar un proyecto, enfrentándose constantemente a los retos del mercado y asimilando los fracasos como una nueva posibilidad de empezar.

Por ello, existe una modalidad de empresas encargadas de apoyar a los emprendimientos denominadas Incubadoras Empresariales, que son compañías u organizaciones dispuestas a apoyar a aquellas empresas que están naciendo o en desarrollo, brindándoles beneficios como: capitalización, renta de edificios, asesoría, capacitación, networking (acceso a una red de contactos) y lo más importante, la guía durante su proceso de posicionamiento.

En Latinoamérica las incubadoras han tenido un gran auge debido a que se han convertido en una manera de crear más empresas que tengan una expectativa de vida más elevada. Por esta razón, vale la pena conocerlas y reconocer su valor en el mercado, para acercarse a ellas.

NXTP Labs. Es un fondo de inversión con programa de aceleración que dota a los equipos emprendedores de infraestructura, capacitación, mentoría y servicios de apoyo; tiene amplia experiencia en negocios regionales y contactos internacionales relevantes en el sector de empresas de tecnología de alto valor agregado.

The Pool. Es una incubadora mexicana de alto impacto reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Esta incubadora se define como una comunidad de Happy Workers que brindan espacios de trabajo equipado, flexible y con una extensa red de networking que fortalece el crecimiento de los nuevos negocios.

Innpulsa Colombia. Esta incubadora se encarga de fomentar la innovación y el emprendimiento de alto impacto, entendiendo que son las bases que permiten el desarrollo. Trabajan con iniciativas de negocios que puedan crecer de manera rápida, rentable y sostenida. Asimismo, laboran bajo la premisa del crecimiento empresarial extraordinario, que genera empleos estables y de calidad.

Start-up Chile. Es un programa que busca atraer a los empresarios de alto potencial en la etapa inicial de sus negocios, con miras a trabajar de manera global. El objetivo final de este programa es posicionar a Chile como el centro de la innovación y el espíritu empresarial de América Latina.

Estos son tan solo algunos ejemplos de incubadoras empresariales que tienen la visión de hacer crecer las empresas y fortalecer el fenómeno de emprendimiento; el siguiente paso es encontrar emprendedores deseosos de empezar a trabajar