30 NOV 2015 | Entrevista

Hoteles que impulsan el desarrollo sostenible

Implementan medidas para proteger y conservar el entorno natural.

El desarrollo sostenible es un tema destacado a nivel empresarial porque es una manera de responsabilizarse con el medio ambiente y –a su vez-, contribuir al cuidado del entorno natural.

Está comprobado que los métodos sustentables contribuyen al fortalecimiento de las Pymes, por los ahorros que se traducen en mayor rentabilidad para las empresas.

En este contexto, surge Jazz Apartments, un hotel tipo boutique –socialmente responsable-, que desde hace cinco años brinda servicio en Colombia, de manera concreta en Bogotá; es una opción ideal para el sector empresarial, y además, tiene una misión diferenciadora: “Hacer felices a los clientes a través de experiencias maravillosas”, tal como lo señala Mayerly Briceño, Gerente General del lugar.

“Como colaboradores del hotel nos interesa cuidar el ambiente y queremos trasmitirle a todos nuestros huéspedes esta necesidad; por esta razón, iniciamos la preparación de las normas NTS-TS 002 y en la NTC 5133, que nos hacen acreedores de los sellos de calidad turística y el ambiental colombiano".

Y continuó: "Buscamos promover la cultura del uso eficiente de la energía y el agua, a través de alternativas que permitan reducir su consumo sin afectar el desempeño de las actividades, contribuyendo al desarrollo sostenible, el cuidado con el ambiente y los recursos naturales” (...) nuestro fin es brindar una opción a los huéspedes y visitantes extranjeros, un espacio de confort y lujo, en donde se sientan como en su casa, que nuestros clientes reciban experiencias inolvidables y ellos conozcan nuestro concepto único”.

Dicho proyecto, con un lustro de antigüedad, es encabezado por el Director de la compañía, Fernando Sánchez Paredes, quien ha establecido a lo largo de Bogotá cinco hoteles, de los cuales cuatro ocupan los primeros puestos del ranking hotelero.

“Queremos dar espacios diferentes y experiencias inolvidables a nuestros huéspedes y así lograr su fidelidad; con tanta competencia hotelera nuestro único diferenciador es el dar servicio con pasión”, finalizó.

Para mayores informes acerca del Hotel Jazz Apartments, se puede ingresar a la página www.bluedoors.co