16 AUG 2013 | ACTUALIDAD

Guía para aventurarse en el e-commerce

En México se llevó a cabo la Semana del Emprendedor, evento en el que se expuso, entre otros temas, la investigación sobre comercio electrónico realizada por Visa.

Un punto muy importante en la transformación política y económica de una nación es la instauración de un significativo sector privado, y un mayor progreso en materias relacionadas con las Pymes y la actividad emprendedora. Extrañamente, a pesar de la falta de apoyo que recibe este sector, las pequeñas y medianas empresas constituyen una de las primordiales fuerzas en el progreso económico, principalmente, en los países en vías de desarrollo o los que se encuentran en crisis económicas. En la Semana del Emprendedor realizada en la capital mexicana en el Centro Banamex, se dio a conocer la “Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina”,  para que de esta manera todo tipo de empresa pueda aventurarse de manera informada en materias de e-commerce, siendo un gran aporte para el sector.

En una de las diversas temáticas abordadas en el evento, el director ejecutivo de Productos de VISA México, Mauricio Braverman, acompañado por el coordinador del Grupo de Banca y Comercio Electrónico de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alfredo Reyes Kraft, y con la representación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la directora general del Programa de Emprendedores y Financiamiento, Adriana Tortajada informaron sobre los aportes que entrega la "Guía Práctica" que fue pensada en beneficio de los emprendedores.

En la presentación se señaló que la “Guía Práctica” es una útil herramienta para todos aquellos emprendedores y empresarios que ven en el e-commerce una excelente alternativa para seguir creciendo en un mundo donde la tecnología va de la mano con éxito empresarial. El presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Fernando Gurrola, señaló que “de acuerdo a dicho organismo al año 2013, existen en México más de 45 millones de consumidores potenciales en Internet. Las compras en México sumaron 80 mil millones de pesos en 2012 con una tasa de crecimiento arriba de 40 por ciento. Estos números, sin duda, reflejan la gran oportunidad para desarrollar comercio electrónico en el país".

En el encuentro, se acentuó que independiente del tamaño del emprendimiento, es posible iniciarse en el comercio electrónico. Por eso, el aporte de Visa presentado a través de la “Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina”, es un aliciente para el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa a través del e-commerce que entrega efectivas y reales posibilidades para aumentar las ventas y expandirse de manera exitosa.