15 JUN 2016 | Artículo destacado

Google Green en acción

Estrategias de la compañía para mejorar el planeta.

Con la finalidad de trabajar de una forma eficiente y apoyar la energía renovable, la empresa internacional Google, ha implementado algunas estrategias para incrementar el respeto al medio ambiente.

A través de su página web Google Green, dicha compañía comparte algunas de las estrategias que han implementado para hacer un trabajo sin repercusiones al medio ambiente; esta página está integrada por la perspectiva global, la eficiencia en la implementación de sus estrategias, las ventajas de la energía renovable y cómo la utilizan, así como los productos creados por Google y destinados para su comunidad y usuarios.

Algunas de las iniciativas que han tomado en consideración para poder trabajar de manera correcta son las siguientes:

Trabajan en la adquisición de electricidad directamente de los parques eólicos cercanos a sus centros de datos; la finalidad es obtener energía limpia a precios competitivos; de esta manera,  los propietarios de parques eólicos obtienen el dinero que necesitan para financiar nuevas instalaciones de energía limpia y la red eléctrica de Google es más ecológica.

Los centros de datos de la empresa utilizan solo el 50% de la energía en comparación a otros, lo cual ahorra mil millones de dólares en costes energéticos y en cuanto a la electricidad mundial utilizan menos del 0,01%.

En cuanto a las iniciativas al interior de la empresa, se han implementado programas para transportarse únicamente en bicicleta; cuentan también con 557 mil 418 metros cuadrados de espacio de edificios construidos para obtener la certificación sobre ecología LEED; así como desplazamientos ecológicos, para sacar de carretera a más de 3 mil automóviles que contaminan el ambiente.

También, el 100% del equipo electrónico lo reciclan, antes de adquirir nuevos equipos y materiales, buscan la manera de reutilizar los que ya tienen. Cuando no pueden volver a utilizar sus equipos, eliminan completamente los componentes que almacenan datos y ponen en venta el equipo, para que tenga un segundo ciclo de vida.

De manera conjunta, todas estas iniciativas dan como resultado una empresa comprometida con el ambiente y que se encuentra trabajando por implementar más estrategias que sus colaboradores puedan llevar a cabo, brindando mejores expectativas de desarrollo.