16 MAR 2016 | Artículo de interés

Frases de mujeres empresarias para el mundo

Ideas que las llevaron al triunfo.

Diversas mujeres han marcado un precedente en el ámbito empresarial, muchas encontraron el secreto para hacer destacar su negocio, y vieron una oportunidad en donde nadie más la había visualizado.

Sus pensamientos resultan muy valiosos porque definen el modo en el que se puede trabajar para alcanzar el éxito. Por ello, a continuación se presentan algunas frases célebres de mujeres empresarias que con sus enseñanzas continúan inspirando a empresarios y emprendedores.

Josephine Esther Mentzer, mejor conocida como Esteé Lauder, fue una mujer que destacó en el negocio de los cosméticos, su filosofía afirmaba: “la toma de riesgos es la piedra angular de los imperios”; su empresa está considerada como una de las más influyentes del siglo XX.

Lori Greiner, una inventora e inversionista estadounidense, quien asegura que en los negocios lo principal es ver el momento para actuar y conquistar el mercado: “queridos optimistas, pesimistas y realistas, mientras ustedes discuten sobre cuánta agua tiene el vaso, yo me la voy a tomar, atentamente: una oportunista”.

Por su parte, Barbara Corcoran, magnate de bienes raíces en New York,  asegura que antes de lamentarse hay que actuar: “la diferencia entre las personas exitosas y las otras es cuánto tiempo pasan sintiendo lástima por sí mismas”.

En este contexto, Eileen Fisher, diseñadora de modas, respecto al trabajo afirma que “un trabajo que sea gratificante jamás se tratará del dinero. Cuando sientes verdadera pasión por algo, encuentras maneras de nutrirlo”.

En cuanto a las metas y objetivos que se deben plantear en el ámbito empresarial, Carolina Herrera señala que “la profundidad de una persona no se mide por la huella que deja al pasar, sino por la distancia que abarca su mirada”.

Mary Kay Ash, inspiradora cosmetóloga, ícono de la belleza y ventas personales, asegura: “comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito. Fija tus metas y síguelas hasta que se conviertan en realidad. Tú tienes que creer en ello, aún antes de verlo. Cualquier cosa que tu mente pueda recibir y entender, se puede lograr”.

Y para concluir, una frase que marcó la vida y el devenir de Coco Chanel, misma que se puede aplicar en todos los ámbitos, “para ser irremplazable, uno debe buscar ser siempre diferente”.